

Secciones
Servicios
Destacamos
Unos han tenido más suerte que otros, pero el cambio de aires –en general– le ha sentado bien a buena parte del vestuario del Real ... Valladolid. Un cambio de chip para afrontar dos meses que se antojan duros en lo anímico. Reseteo internacional para siete jugadores blanquivioleta, un número que supone un hito, máxime cuando el equipo pucelano está completando una de las peores temporadas que se le recuerda en Primera División.
Sin embargo, la confianza en el talento individual de casi un tercio de la plantilla albivioleta es un hecho, y ese número de internacionalidades podría haber sido incluso mayor, si Darwin Machis o Cenk hubiesen sido convocados por Venezuela o Turquía, una llamada que no hubiese sido una rara avis, con más posibilidades para el atacante, un habitual del combinado sudamericano, pero al que la falta de minutos en Zorrilla, con un rendimiento ínfimo también le pasa factura con su selección nacional. Un ejemplo similar al de Cenk con equipo otomano.
El sorprendente éxodo blanquivioleta –dado el rendimiento grupal del equipo de Álvaro Rubio–, está casi al nivel de su próximo rival, una Real Sociedad con plantilla diseñada para competición europea esta temporada.
El equipo donostiarra ha perdido en este periodo a Kubo (Japón), Oskarsson (Suecia), Oyarzabal, Zubimendi y Remiro (España), Aguerd (Marruecos), Beñat Turrientes (España Sub-21), Jon Martínez (España Sub-19), Hamari Traoré (Mali) y Aramburu (Venezuela).
De ahí que el encuentro de este sábado, a las 14:00 horas en Anoeta, tenga ese halo de desconfianza con respecto a un resultado que podría parecer claro para los locales. Los desplazamientos transoceánicos de Kubo y Aramburu pueden obligar a trastocar los planes de Imano Alguacil, que ha tenido que modificar su plan de trabajo durante este periodo, con la necesidad de completar sesiones con jugadores del filial, y en un momento también complicado para el equipo vasco, muy lejos de sus objetivos para la actual campaña.
La previa del encuentro en clave internacional deja también varias lecturas para el vestuario blanquivioleta, con futbolistas que se han sentido importantes con sus equipos nacionales, como Florian Grillistsch o Tamas Nikitscher.
El austriaco y el húngaro han sido titulares para sus dos seleccionadores durante sus dobles compromisos ante Serbia y Turquía, en el que ambos han salido malparados.
Ambos futbolistas se incorporarán hoy al grupo con el resto de sus compañeros, tras regular sus cargas de trabajo desde su regreso a Zorrilla, y acumulando más de 140 minutos cada uno en sus piertas tras los dos compromisos internacionales.
Los dos últimos futbolistas en regresar a la disciplina del Pucela serán Raúl Moro y David Torres. Los dos internacionales españoles, que recibieron la llamada en medio de la concentración de la selección sub-21, se pondrán hoy a las órdenes de Álvaro Rubio para preparar el choque en San Sebastián.
Ambos futbolistas tuvieron minutos en la dura derrota con Alemania. El defensa canterano jugó 23 minutos; mientras que el extremo catalán jugó cuarto de hora, sin poder contribuir a tratar de cambiar el signo del encuentro (3-1).
Otro de los futbolistas que también ha tenido protagonismo con su selección ha sido el suizo Eray Cömert, que aparece y desaparece con el combinado helvético. En esta ventana, el zaguero del Real Valladolid no tuvo minutos en el empate de los centroeuropeos ante Irlanda del Norte (1-1), pero lo jugó todo en la victoria ante Luxemburgo (3-1).
Más descansado ha sido el regreso de Adam Aznou, que pese a su juventud ya es un habitual del combinado internacional de Marruecos. El lateral no tuvo minutos en ninguno de los dos compromisos de los Leones del Atlas. Los marroquíes ganaron por la mínima a Níger (2-1) y derrotaron a Tanzania (2-0).
La ventana internacional de los blanquivioleta ha tenido peor retorno para Karl Hein. El meta internacional estonio se tuvo que derrotar en el descanso del primer choque de su selección ante Israel; y ya no dispuso de minutos ante Moldavia. Es duda para el encuentro ante la Real.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.