Ignite Sports Spain SL apunta en su objeto social a «promociones inmobiliarias y urbanísticas»
La empresa que controla el Real Valladolid tiene a Gabriel Solares como socio y administrador único, y se creó en marzo bajo el nombre Rialto Investments SL
El pasado 25 de marzo de 2025, el despacho Lawyers and Accountants Global Services SL creó una empresa bajo el nombre de Rialto Investments SL. ... En principio, nada vinculaba a esta sociedad con el Real Valladolid. Rialto Investments registró como objeto social genérico «la compra, suscripción, tenencia, gestión, administración, permuta y venta de participaciones sociales y valores mobiliarios, nacionales o extranjeros por cuenta propia y sin actividad de intermediación, mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales». Se constituyó con 5.000 euros de capital social y como administrador único aparecía Juan Porras Pedraza, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá y fundador del despacho Lawyers and Accountants. Actualmente y desde 2023, Juan Porras Pedraza ocupa el cargo de vocal en el consejo de administración del CD Leganés, club que tiene como presidente al mexicano Jeff Luhnow, CEO de Blue Crow Sports, el grupo estadounidense que posee la mayoría accionarial de la entidad madrileña.
Rialto Investments SL demostró su condición de sociedad transitoria este miércoles 11 de junio. Juan Porras Pedraza cesó como administrador único para quedar relevado por Gabriel Solares Jove, el financiero mexicano que ha liderado la compra del Real Valladolid con otros inversionistas detrás del proyecto. Este 11 de junio también cambió la denominación social de la empresa, que pasó a llamarse Ignite Sports Spain SL. Al igual que sucedía bajo el nombre de Rialto Investments, Ignite Sports mantiene la declaración de unipersonalidad. Pero, en lugar de Lawyers and Accountants Global Services y Juan Porras Pedraza, el socio único ha cambiado de identidad para figurar, ya de manera oficial, Gabriel Solares Jove. Lo que sí se mantiene es el domicilio social, sito en la calle José Abascal 58, segunda planta, la dirección postal de Madrid donde se encuentra la sede de Lawyers and Accountants. Tampoco varía el capital suscrito de 5.000 euros.
Ignite Sports Spain SL es la sociedad que controla la mayoría accionarial del Real Valladolid tras la venta de las acciones por parte de Ronaldo Nazário, el anterior presidente del club blanquivioleta. Un análisis más profundo del objeto social de Ignite Sports Spain SL (antes Rialto Investments) permite comprobar que la empresa creada para que un grupo de inversores representados por Gabriel Solares comprase el Real Valladolid dispone de varios puntos sobre las actividades que puede desarrollar.
Por un lado, «la compra, suscripción, tenencia, gestión, administración, permuta y venta de participaciones sociales y valores mobiliarios, nacionales o extranjeros por cuenta propia y sin actividad de intermediación, mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales».
Pero el objeto social va más allá y presenta como segundo punto aspiraciones urbanísticas de Ignite Sports Spain. En concreto: «La promoción y ejecución de todo tipo de promociones inmobiliarias, urbanísticas o de ordenación y desarrollo del suelo, ya sean con fines industriales, comerciales o de habitación. Esto incluirá la compra, tenencia, gestión, administración permuta y venta de activos inmobiliarios de todas clases». La nueva propiedad del Real Valladolid hereda el proyecto para construir la nueva Ciudad Deportiva, con la necesaria autorización administrativa del Ayuntamiento de Valladolid, en un proceso que se enfrentó a numerosos obstáculos en la etapa de Ronaldo Nazário.
Ignite Sports Spain SL recalca que su objeto social también incluye «la compraventa, comercialización y arrendamiento de todo tipo de bienes inmobiliarios, por cuenta propia». Igualmente, la sociedad se enfoca a «la realización de actividades de consultoría de gestión empresarial, así como todo tipo de estudios económicos y comerciales en el ámbito empresarial e inmobiliarios, así como la prestación de servicios de tipo mercantil y empresarial».
La Clasificación Nacional de Actividades Económicas, el sistema jerárquico que clasifica las actividades económicas en diferentes niveles de detalle, resume las actividades de Ignite Sports Spain SL: «Actividades de sociedades holding. Construcción de edificios. Otras actividades de consultoría de gestión empresarial. Compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia. Y alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia».
El mexicano Gabriel Solares Jove, expresidente de los clubes Querétaro y Atlante en el país azteca, aparece como la única cabeza visible de la nueva propiedad del Real Valladolid en Ignite. Solares fue nombrado administrador único de Ignite Sports Spain SL el 22 de mayo de 2025, un día antes de anunciarse la venta del club blanquivioleta, aunque como fecha de inscripción figura el 4 de junio. El nombramiento tuvo lugar ante el notario José María García Pedraza, en la calle Orense de Madrid. Solares también fue designado como socio único de Ignite Sports Spain SL el 21 de mayo ante el mismo notario certificante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.