Borrar
Las noticias más leídas del viernes 21 de febrero en El Norte de Castilla
Lago Junior controla un balón con la cabeza. Mariscal-Efe
Cierre de mercado: El Huesca da un golpe en la mesa con cuatro refuerzos de Primera
Cierre de mercado

El Huesca da un golpe en la mesa con cuatro refuerzos de Primera

Almería y Eibar, rivales directos del Pucela en la carrera por el ascenso, incorporan solo un jugador: Eguaras y Chema

Martes, 1 de febrero 2022, 11:38

No ha sido este mercado invernal una ventana de grandes nombres, que sí de múltiples operaciones que nos dejan una Liga Smartbank mucho más atractiva con movimientos dignos de hacer un seguimiento en las próximas semanas. En la parte alta de la clasificación no ha habido excesivo tráfico –salvo el generado por el Valladolid–, y ha sido en la zona media de la tabla donde se han producido algunas operaciones que llaman la atención. Es el caso del Huesca, que ha lanzado un órdago y afronta el tramo final de temporada con la incorporación de cuatro jugadores procedentes de Primera (Timor y Darío Poveda del Getafe, Lago Junior del Mallorca, y Pablo Martínez del Levante), además de la del extremo Gerard Valentín (Lugo).

Una apuesta de altura para un equipo que ya agotó la bala del cambio de banquillo, hoy en manos de Xisco Muñoz, y que ahora trata de salir de zona de nadie (15º) para dar el salto a un puesto de 'play-off'.

En esa misma línea, otro de los equipos que navega a la deriva, el Leganés, se ha movido en el mercado con el reto de escalar posiciones (ahora 17º). Es de esperar que la leve mejoría que ha experimentado de la mano de Nafti se confirme con la llegada de Rober Ibáñez (Osasuna), Nyom (Getafe), Yacine Qasmi (Rayo Vallecano) y Giraudon (Troyes). También se activó su operación salida con la marcha de Rodrigo Tarín para reforzar al Oviedo, y la de Sabin Merino para hacer lo propio con el Real Zaragoza.

Si apuntamos a la zona alta y miramos a los equipos que pelearán por una plaza de ascenso directo con el Valladolid hasta el último partido, nos encontramos con que ni Almería ni Eibar han mostrado mucho interés en este mercado invernal. Pese a estar en caida libre en las últimas semanas, el equipo de Rubi solo ha firmado la llegada de Eguaras a su centro del campo, mientras que en Ipurua, Gaizka Garitano solo ha apuntalado la defensa con la incorporación de Chema Rodríguez (Getafe).

El resto de movimientos que se han producido en este pasado mes de enero no se salen del guion, salvo algunos ya sabidos como el cambio de entrenador producido en Las Palmas con la llegada de García Pimienta por Pepe Mel, y que conllevó las incorporaciones de los centrocampistas Hernani (Levante), y Rober González (Betis).

Además, el Sporting ató la vuelta de uno de sus hijos pródigos, Jony, procedente de la Lazio, que cede al jugador hasta final de temporada. Y su vecino y eterno rival, el Oviedo, respiró tras confirmar que su delantero de referencia, Borja Bastón, vestirá de azulón hasta final de temporada después de desoír ofertas de Primera, alguna tan insistente y sugerente como la procedente del Cádiz de Sergio González. Precisamente de la tacita de Plata salieron el extremo Álvaro Jiménez camino del Ibiza y el centrocampista Jon Ander Garrido al Mirandés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Huesca da un golpe en la mesa con cuatro refuerzos de Primera