Por segunda semana consecutiva, Pablo Hervías fue el mejor sobre el césped. Y eso a pesar de que el equipo al completo rayó a un altísimo nivel en la segunda mitad. Pero no se ganó cuando se pudo hacerlo, y eso ha llevado al ... extremo riojano a reclamar que el sábado ante el Alavés hay que dejar claro a los de Garitano quién es el equipo de casa y quién quiere ganar el partido. Por mucho que los vascos lleguen apurados y les espere luego el Madrid. Y para vencer será necesaria la aportación de Ünal, del que hizo una cerrada defensa mirando más allá del error del penalti.
Publicidad
Reconoce que ha dormido mal y que le ha dado muchas vueltas a lo que sucedió el miércoles en Zorrilla. Pero también asume que son cosas naturales, producto de un juego en el que pasan tantas cosas y tan rápido que no siempre es fácil asimilarlas. Así que el extremo puso a trabajar a la zona de su mente más analítica y llegó a las siguientes conclusiones.
1.- El equipo está bien. Tan bien que «fíjate cómo acaba los partidos», provocando una ocasión tras otra. Pasó en Sevilla y pasó ante el Levante. Y todo se debe más a una «cuestión mental que física. Somos muy fuertes. Tanto que lo que pasó el miércoles no nos va afectar».
2.- El equipo necesita a Ünal. «Enes no engaña, Enes va a todo. Corre, las pelea todas, no engaña. Estuvo desacertado, y lo sabe, pero no es más que eso. Nos da mucho. Tirará el próximo penalti porque tiene dos cojones».
3.- La salvación no está lograda. Las matemáticas es el argumento favorito de los futbolistas para refugiarse cuando todo parece que está hecho pero no conviene caer en la autocomplacencia. Y más cuando los perseguidores flaquean «Hay que hacer nuestro trabajo y olvidarse de los demás. Si el Mallorca pierde el viernes, mejor, más tranquilidad, pero la salvación la ganamos nosotros, no hay que pensar que nos la dan los demás».
Publicidad
4.- Disfrutar con lo que hay. Superada la lesión que le partió la temporada pasada y que ha seguido pagando de alguna manera en esta en forma de ausencias de la titularidad, el riojano ha llegado a la conclusión de que en el fútbol se está «para disfrutar, para no dejarse nada y valorar que cuando superas las lesiones, todo lo que te llega es un regalo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.