La lluvia y la granizada que amenazaron inicialmente el entrenamiento del Real Valladolid acabaron dando un respiro al conjunto blanquivioleta, que comenzó este lunes la ... semana de entrenamientos en los Campos Anexos bajo un sol vespertino. Durante algo menos de una hora, los jugadores disponibles se pusieron a las órdenes de Álvaro Rubio a puerta abierta para preparar el choque del próximo sábado ante la Real Sociedad (14 horas, Reale Arena).
Publicidad
La sesión de trabajo obligaba a mirar en dos direcciones. Por un lado a la portería, para comprobar el estado de André Ferreira y por otro a los rondos colectivos, para determinar la forma de Henrique Silva, el lateral izquierdo brasileño incorporado fuera de mercado y que no había llegado a completar la última sesión pública tras permanecer al margen del grupo los días previos en su periodo de adaptación.
Henrique Silva se ejercitó ya a pleno rendimiento con el Real Valladolid sin que el club blanquivioleta lo haya presentado oficialmente tras anunciar su incorporación el pasado 11 de marzo y sin que exista tampoco una previsión para que comparezca en la sala de prensa de Zorrilla.
A diferencia de lo que sucedió la pasada semana, en la que Henrique se vio lastrado por un golpe, el lateral izquierdo trabajó como uno más en los ejercicios con balón propuestos por el cuerpo técnico que encabeza Álvaro Rubio.
Publicidad
A Henrique Silva se le vio participativo y con ganas de entrar en contacto con la pelota en una sesión en la que no se plantearon ejercicios tácticos. Tras el trabajo sobre el césped de los Anexos, charló con el responsable del departamento de rendimiento, Fran Albert, y bromeó con algunos trabajadores del club blanquivioleta camino del interior del estadio Zorrilla.
Por otra parte, la lupa estuvo puesta sobre el guardameta André Ferreira tras el traumatismo en el hombro y la muñeca que sufrió su compañero Karl Hein el fin de semana durante el partido internacional de Estonia ante Israel y que le llevó a ser sustituido al descanso. Ferreira, que arrastra molestias en un codo desde hace cuatro jornadas, efectuó trabajo con el pie junto a los guardametas de la cantera que completaron la sesión, pero se probó al final del entrenamiento colectivo con ejercicios específicos para comprobar el estado de la articulación.
Publicidad
Eduardo Cachulo, ayudante del entrenador de porteros, se encargó de lanzarle varios balones de manera controlada durante unos cinco minutos. «Voy mejor. He estado probando», dijo el portero al finalizar mientras firmaba autógrafos a algunos aficionados.
La sesión estuvo marcada por la ausencia de los jugadores internacionales. Raúl Moro, David Torres, Adam Aznou, Eray Comert y Karl Hein siguen con sus selecciones mientras que Florian Grillitsch y Tamás Nikitscher se incorporarán este martes tras finalizar sus concentraciones con Austria y Hungría.
Publicidad
Joseph Aidoo, Javi Sánchez, Marcos André trabajaron al margen en el Campo 1 de los Anexos, en una sesión en la que no se vio a Darwin Machis.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.