Consulta la portada del periódico en papel
Grenier remata de cabeza ante iborra en un partido de Europa Leuage disputado en diciembre de 2016 entre el Lyon y el Sevilla. Jeff Pachoud-AFP

Grenier y Weismann, más cerca que lejos de incorporarse al Real Valladolid

Real Valladolid y Wolfsberger ya trabajan en el contrato de traspaso del dealntero israelí

Miércoles, 26 de agosto 2020, 08:26

Aún no hay nada firmado, pero todos los datos e informaciones apuntan a que el delantero israelí Shon Weismann y el medio cento francés Clement Grenier están muy cerca de convertirse en nuevos jugadores blanquivioletas. Al menos las posturas entre los clubes se encuentran muy ... próximas tras los últimos contactos. Ambos jugadores acaban contrato el 30 de junio y podrían negociar su futuro a partir del 1 de enero, pero el Valladolid no ha querido esperar hasta entonces y ha preferido hacerlo con el Stade Rennais y el Wolfsburger una vez comprobada la disposición del centrocampista y del delantero a jugar en la entidad blanquivioleta.

Publicidad

La más adelantada de las dos operaciones parace ser la del mediocentro galo. De hecho su nombre estuvo encima de la mesa mientras ambos clubes negociaban un posible pase de Salisu. El ghanés se fue a la Premier, pero las conversaciones siguieron y se acentuaron cuando el jugador natural de Annonay ha empezado a ver que no va a contar mucho para su entrenador.

Según informó ayer el programa deportivo de Radio Valladolid de la Cadena Ser, el acuerdo está a punto de producirse y su llegada a la ciudad sería inminente. Lo que aún no está decidido es que su incorporación provoque la salida de Míchel Herrero, al que en los ultimo días se le ha relacionado con equipos de la liga turca. El jugador tiene un año más de contrato y no parece tener mucha intención de salir y sí de disputar el puesto. Míchel ya ha hablado con Sergio y se mantiene a la espera de acontecimientos.

Shon Weismann

El jugador israelí también está muy cerca de incorporarse a la entidad blanquivioleta, pero su llegada parece algo más lejana. No por nada en concreto, sino porque el poceso de fichaje está ahora en manos de los abogados y en el proceso de redacción de contratos y contraprestaciones.

Publicidad

El presidente del Wolfsberger, Dietmar Riegler, ya señaló días atrás en la prens de su país que si se ponía por escrito lo acordado verbalmente, no habría problemas en el traspaso. Unas palabras clarificadoras, pero que han de convertirse en realidad. Y sabido es que en el mundo del fútbol no siempre es fácil situar negro sobre blanco lo hablado.

Sea como fuere, sí está claro que los 6 millones de euros que tiene estipuldos el máximo goleador de la liga austriaca como cantidad de traspaso no se va a pagar íntegramente. El Real Valladolid va a rebajar esa cifra con la aportación de uno o dos jugadores. Uno iría probablemente traspasado, lo que permitiría restar la cifra del coste total de la operación de fichaje de Weismann, y el otro cedido, aunque aún queda por determinar si con opción de compra o no.

Publicidad

Son varios los jugadores que podrían entrar en el intercambio, ya que el conjunto austriaco quiere reforzarse en condciones. No en vano el Wolfsberger ha terminado tercero en la liga austriaca, jugará competición europea y aspira a convertirse en alternativa real al Austria Viena, Rapid Viena y Red Bull Salzburgo. Todo ello convierte a los austriacos en un club apetecible para los futbolistas del Valladolid que van a disponer de menos oportunidades de disputar minutos importantes en la Liga o en la Copa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad