La del franco-tunecino Ben Arfa podría no ser la última incorporación en este mercado invernal, tal y como ha confirmado el director deportivo poco después de la presentación, que ha apuntado que esa decisión dependerá del entrenador. Si Sergio González pide otro jugador, lo tendrá, puesto que las últimas operaciones en el apartado de patrocinios han facilitado un margen económico que no había hace tan solo un mes.
Publicidad
En este sentido se podría decir que el fichaje de Ben Arfa ha sido posible gracias a la llegada de Estrella Galicia. A esa labor oscura en el seno interno del club se ha referido Miguel Ángel Gómez, satisfecho con el nuevo escenario que se le abre ahora al primer equipo. «Se están haciendo gestiones muy efectivas, y gracias a la llegada de nuevos patrocinadores y a la salida de jugadores ha facilitado esta posibilidad. Ahora si el entrenador lo cree conveniente se intentará traer otro jugador», ha apuntado, intentando explicar el proceso que ha llevado la ampliación del límite salarial. «Hay unos procesos que la liga te exige y hay que mandar una serie de documentación para autorizarlo. En su momento existían unas prioridades y por eso se inscribió primero a Raúl (Carnero) antes que a Caro. Pero en este sentido no estamos teniendo ningún problema», ha aclarado, confirmando que no habrá ningún problema para inscribir a Ben Arfa.
Muchas son las dudas que ha despertado la llegada de un talento natural como Ben Arfa que sin embargo lleva toda la temporada inactivo, concretamente ocho meses desde su último partido oficial. Al director deportivo no le gusta que se hable de 'moneda al aire'. «Eso sería si trajéramos un jugador desconocido pero viendo el fútbol que tiene Hatem... Las dudas sobre su estado físico son normales, pero tenemos ejemplos de jugadores que han pasado por una situación similar. Santi Cazorla ha estado dos años sin competir y está aportando mucho en Villarreal. Hay jugadores también que han tenido lesiones graves, Luismi por ejemplo. Él (Ben Arfa) no ha tenido ninguna lesión grave. Viene muchísima ilusión y no ha venido aquí con la idea de retirarse. Es un enfermo del fútbol y solo piensa en ayudar. Tiene todavía mucho fútbol dentro», ha asegurado Miguel Ángel Gómez, confirmando que llega hasta final de temporada sin opción ninguna de prórroga. «Se lo propusimos pero por su perfil económico, él ha hecho un esfuerzo enorme y considera que quiere ser el dueño de su futuro a final de temporada. Luego él se mueve mucho por sensaciones y si es feliz aquí, estoy seguro que llegaremos a un acuerdo».
También frunce el ceño el director deportivo cuando se le habla del perfil de jugador conflictivo alérgico a los entrenadores que tiene Ben Arfa. «Lo valoramos todo pero siempre el primer criterio es el deportivo. A nosotros lo que se escriba sobre él es algo que hay que asumirlo pero a nosotros nos ha demostrado mucha ilusión. Es consciente de lo que hay, no viene de figura solicitando prebendas. Conoce al equipo, sabe de nuestra filosofía y viene a sumar», explica.
Gómez ha desvelado que a Sergio González le parece un «jugador diferencial» y no cree que haya problemas para encajarle en el estilo del equipo. «Si algo se ha demostrado este año es que podemos jugar de muchas formas, ellos han estado hablando ya y en cualquiera de las formas de juego un jugador de calidad tiene sitio siempre», sostiene.
Publicidad
No descarta el responsable de la parcela deportiva que haya alguna salida más de las que se han producido ya. La llegada de Ben Arfa puede empujar a algún jugador a replantearse su situación y pedir una salida. «Valoramos todas las situaciones, pero los chicos están muy contentos con la legada de Ben Arfa y la ayuda que nos va a dar a conseguir el objetivo».
Por último, Miguel Ángel Gómez ha negado que el club haya solicitado al Real Madrid la cesión de Reinier. «Hasta el día de hoy, no. Me parece un jugador excelente y los buenos jugadores siempre están en la mesa. Otra cosa es que puedan llegar».
Publicidad
Tras las explicaciones de Gómez ha tomado la palabra David Espinar para subrayar el agradecimiento a los nuevos patrocinadores y también a los que han dado un paso al margen. «Quiero hacer notar que el club sigue agradecido a los que han estado apoyando durante mucho tiempo. Es verdad que cuando se abandona una relación puede parecer que hay un incumplimiento de contrato pero los contratos también recogen las rescisiones», ha apuntado, confirmando las palabras del director deportivo sobre la posibilidad de hacer una incorporación más.
En cuanto a la llegada de Ben Arfa, la mano derecha de Ronaldo ha asegurado que el presidente «está muy contento con su equipo, sabe que se puede mejorar y está satisfecho con todas las operaciones que se están haciendo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.