A falta de saber si el Real Valladolid acometerá algún otro fichaje en este mercado de invierno, algo que solo sucederá si «es una operación suficientemente atractiva para ejecutarla» y que dependerá en buena medida del límite salarial que le quede al club una vez ... que inscriba a Jose Antonio Caro y a Raúl García Carnero, lo único que se da por hecho en el club blanquivioleta es que en lo que queda de mes saldrán de la plantilla del primer equipo Jorge de Frutos, Álvaro Aguado y Fede Barba.
Publicidad
Así lo aseguró Miguel Ángel Gómez esta mañana en la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla tras la presentación de Raúl García como nuevo jugador blanquivioleta, cuando relató que si los tres futbolistas aún no han dejado el equipo es porque «están decidiendo a dónde se van».
Además, anunció que Javi Sánchez se queda «convencido» porque «ha hablado con el entrenador y tiene la sensación de que ha tenido mala suerte con las lesiones y de que puede ayudarnos en esta segunda parte de la temporada; Sergio está contento con él y se queda porque creen ambos que tienen cosas que aportar» y relató que su «intuición» le dice que ningún club va a pagar la cláusula de Salisu en el mercado de invierno, aunque no descartó que eso no vaya a ocurrir el próximo verano.
Respecto a las salidas que ha habido ya en la plantilla, Gómez aseguró que la de Anuar no estaba en sus planes pero que la aceptó «porque el jugador la pidió por favor y hay una relación muy estrecha con la dirección deportiva» y defendió que tanto el ceutí como Luismi estén a préstamo con contratos largos en el club y con opciones de compra tanto para el Panathinaikos como para el Oviedo. «Haberles ampliado el contrato facilita que las cesiones sean más ventajosas y también permite que el club tenga el futuro de los futbolistas en su mano y no que lleguen a enero del año de fin de su vinculación, puedan negociar con otros clubes y no dejen nada en el Real Valladolid», afirmó.
Respecto a los dos jugadores que comparten el filial con el primer equipo, Stiven Plaza y El Hacen, las situaciones de ambos son diferentes. El primero se va a quedar para «crecer en el Promesas y a las órdenes de Javi Baraja» y el segundo busca equipo y baraja salir al extranjero después de que a las direcciones deportivas de los equipos de Segunda les cueste «creer en él», algo que el director deportivo blanquivioleta aseguró no entender.
Publicidad
Para Roberto Corral se buscará una cesión a Segunda División el próximo verano «o ahora si él quiere» porque en el club se considera que no es el momento de darle un sitio en el primer equipo «por la gran presión que hay por conseguir la permanencia».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.