Marcos André, durante un partido con el Valencia. José Jordán-AFP

Fútbol

Frenazo a la llegada de Marcos André al Real Valladolid

Peter Lim, propietario del Valencia, no autoriza la operación y el futbolista se mantiene a la expectativa

Arturo Posada

Valladolid

Miércoles, 9 de agosto 2023, 12:42

La vuelta de Marcos André al Real Valladolid peligra. Peter Lim, propietario del Valencia, ha frenado una operación prácticamente cerrada, en una situación de bloqueo que amenaza con dar al traste la llegada del delantero brasileño a Zorrilla. El futbolista y el club blanquivioleta se ... mantienen a la expectativa, con la esperanza de que Lim acabe por dar finalmente el visto bueno a la cesión del jugador en los términos que el Real Valladolid ya tenía acordados con el Valencia. Estas condiciones incluían un préstamo hasta final de temporada, con cláusula obligatoria de compra en el caso de ascenso (en torno a cinco millones) que permitiera al club che amortizar el precio de su fichaje. El futbolista ha rechazado este verano ofertas de clubes extranjeros porque quiere seguir jugando en España y entiende que volver al Real Valladolid, club desde el que salió traspasado al Valencia por 8,5 millones de euros en 2021, es la mejor opción. Por su parte, la entidad blanquivioleta depositó en Marcos André buena parte de sus esperanzas ofensivas para esta campaña en Segunda División desde que se abrió el mercado veraniego. La anterior dirección deportiva, encabezada por Fran Sánchez, consideró que el delantero podía marcar las diferencias en la categoría de plata si recuperaba su mejor nivel. Lo mismo apuntó el nuevo director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, en su presentación la pasada semana: «Es un jugador del agrado de todos y nos puede dar un valor diferencial».

Publicidad

La decisión de Peter Lim de no autorizar (al menos de momento) la cesión de Marcos André al Pucela y tampoco da luz verde a la llegada a Valencia del blanquivioleta Selim Amallah, en dos operaciones que en principio eran paralelas e independientes, pero que van teniendo algún punto en común. Amallah puede salir cedido del Real Valladolid en virtud de una cláusula en su contrato tras el descenso, pero debe volver en caso de ascenso a Primera salvo que se incluya una opción de compra, algo por lo que ha peleado el Valencia desde el principio de la negociación. Amallah jugó los segundos 45 minutos en el último amistoso de pretemporada el pasado sábado frente al AVS Futebol portugués.

Por su parte, Marcos André contaba con resolver su situación de una manera que le permitiera efectuar ya con el Real Valladolid el tramo final de la pretemporada, con la idea de afrontar el inicio de la competición en Segunda de la mejor manera posible. Consciente de que no entraba en los planes deportivos de Rubén Baraja, el brasileño aceptó jugar en Segunda con el Real Valladolid, después de desestimar la propuesta de hacerlo en el Alavés, también en la categoría de plata. De momento, Lim tiene paralizadas estas operaciones, lo que está causando perjuicios en todas las partes implicadas: Marcos André ve cómo pasan los días, en una situación que no tiene visos de resolverse en breve, aunque todo queda al albur del propietario; Selim Amallah, cuya idea pasa por seguir en Primera División, continúa en la disciplina blanquivioleta; el Real Valladolid se ve privado de Marcos André para iniciar la competición en Segunda; y el Valencia no puede contar por el momento con el mediocentro marroquí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad