Borrar
Fran Sánchez, en su presentación como nuevo director deportivo del Real Valladolid Sergio Borja

Fran Sánchez: «Paulo André confía mucho en mi criterio y me ha dado libertad para decidir algunas cuestiones»

El nuevo director deportivo del Real Valladolid explica que él será «la persona que decida» las cuestiones futbolísticas, aunque escuchará a todo el mundo

Arturo Posada

Valladolid

Lunes, 14 de junio 2021, 14:06

Fran Sánchez se presentó este lunes como nuevo director deportivo del Real Valladolid, aunque otro nombre propio sobrevoló la sala de prensa de Zorrilla: el de Paulo André, asesor deportivo de Ronaldo Nazário, aún sin cargo oficial en la estructura del club, aunque ya presente en las negociaciones. Sánchez no tardó referirse al brasileño en el capítulo inicial de agradecimientos, donde mencionó a David Espinar (director del Gabinete de Presidencia), al presidente Ronaldo Nazário, al consejero delegado Matthieu Fenaert y al propio Paulo André. «Son las personas que han confiado en mí para venir a este club histórico, al que llegó con mucha ilusión», apuntó Fran Sánchez, recién aterrizado en el Real Valladolid y cuyas prioridades iniciales pasan por «conocer a la gente de la secretaría técnica» y al resto de empleados del club. «Ya tengo la idea del proyecto que quieren. Me parece muy interesante el proyecto de Ronaldo. Quiero empaparme de lo que es todo el club, respetar el trabajo que hay y aprovecharme de ello», señaló Sánchez, que llega acompañado de Luis Casas como secretario técnico y de José Manuel Hernández como jefe de 'scouting'.

El fichaje de un nuevo entrenador para el proyecto del Real Valladolid tras el descenso a Segunda se puso en marcha antes incluso de que Fran Sánchez fuese tanteado como director deportivo. «Cuando me reuní con la gente del club, vi que había trabajo avanzado. El club no ha estado parado. Me propusieron una serie de nombres que ellos ya habían barajado, pendientes de mi visto bueno. He sentido mucha confianza en mi criterio. Ahora que ya he aterrizado, estoy viendo las diferentes propuestas que tiene el club. Incluso me han ofrecido la posibilidad, como es obvio, si quiero plantear alguna. Hay entrenadores muy interesantes, incluso algunos de ellos los había contemplado yo para mi anterior club», declaró Fran Sánchez, que sondeó el fichaje de José Rojo Martín 'Pacheta' para el Granada antes de desvincularse del club nazarí.

El nuevo director deportivo explicó que su incorporación se gestó tras reunirse inicialmente con Matthieu Fenaert y Paulo André, el asesor en la sombra. «Más allá de lo histórico que es el Real Valladolid, encontré un club serio con gente seria. Todos queremos crecer y el proyecto que me propusieron fue muy ilusionante. El proceso es clave. Mi objetivo prioritario es conocer a todo el mundo, futbolistas, representantes, toda la estructura tanto deportiva como no deportiva. Identificarme con todos para armar un proyecto que haga al club crecer».

Preguntado expresamente por la figura de Paulo André, Fran Sánchez detalló que el brasileño le expuso la idea del presidente, «tanto a nivel deportivo-técnico como de gestión». «Es una persona cercana a Ronaldo. He conectado bien con él desde el principio. Es una persona que confía muchísimo en mi criterio, que me dio libertad para decidir hasta ahora, en los pocos días que llevo, algunas cuestiones. El 'feeling' desde el principio es muy positivo. Seguro que con el tiempo irá a más». El nuevo director deportivo añadió que será el propio Real Valladolid el que tendrá que explicar el papel concreto de Paulo André en la estructura del club «en el momento que considere oportuno». «Yo soy el director deportivo y entiendo que tomaré las decisiones deportivas, siempre que el consejo de administración lo apruebe. A nivel deportivo, soy la persona que decide en las cuestiones deportivas. Evidentemente, habrá que compartir información con el consejo de administración y las personas que estén: Matt, Paulo, Ronaldo... Yo estoy encantado. Ronaldo es el presidente del club y ha invertido dinero y mucha ilusión. Soy una persona conciliadora. Tomaré las decisiones pero quiero escuchar a todo el mundo».

Fran Sánchez expuso que hay «varias opciones encima de la mesa» para el cargo de entrenador. «Yo tengo claras mis preferencias y ahora quiero reunirme con las personas del club y decidirlo antes posible. Es verdad que el 'play-off' de ascenso a Primera aún no ha finalizado. Espero que pronto podáis tener noticias».

La mención al desenlace de la eliminatoria entre el Girona y el Rayo Vallecano, en el que los catalanes tienen ventaja, amplía las posibilidades del rayista Andoni Iraola como nuevo técnico blanquivioleta si finalmente los madrileños se quedan a las puertas, como parece probable. Fran Sánchez fue preguntado directamente por él y por Francisco Rodríguez, el técnico del Girona. «Los conozco a los dos. Son dos buenos entrenadores, pero por respeto a todos los técnicos que estamos barajando no quiero pronunciarme sobre ellos. Queremos cerrarlo cuanto antes dentro del proceso que marcan estas situaciones. Yo también quería desvincularme antes del Granada para empezar a trabajar aquí, pero todo lleva un tiempo».

El nuevo director deportivo del Real Valladolid prevé «un mercado de verano lento» para la salida y llegada de jugadores, y apostó por mantener a los jugdores importantes. «Hasta ahora ningún club ha anunciado movimientos. Los contratos están para cumplirlos. Los que quieran salir tendrán que comunicarlo, pero nuestra intención es quedarnos con la base sólida que tiene el equipo».

Fran Sánchez también respondió a preguntas sobre el Real Valladolid Promesas y el futuro de su técnico, Javier Baraja, que cuenta con contrato en vigor. El director deportivo explicó que aún no ha tenido ocasión de conocer a Baraja y presentarse, aunque sí conoce a su hermano Rubén, con el que le une «una gran amistad». «Mi equipo de trabajo conoce al filial. Habrá gente aquí que lo conozca mejor. Trataremos de dejar al filial en buen lugar en una categoría nueva para todos», apuntó Sánchez en referencia a la Primera RFEF donde jugará el Promesas.

Sobre su antecesor, Fran Sánchez explicó que Miguel Ángel Gómez se puso en contacto con él para hablarle de «un club fantástico, con calidad humana en la estructura y en toda la ciudad». «Ha hecho un gran trabajo aquí. Nos aprovecharemos de muchas cosas».

El nuevo director deportivo subrayó que su estilo de juego pasa «por ganar». «Me he sentido muy identificado con mi anterior equipo», dijo en referencia al Granada. «Va conectado con lo que me expuso Ronaldo y su equipo de trabajo: un equipo ofensivo, sólido, que transmita... La afición debe sentirse identificada con el equipo. Para mí sería fundamental que el equipo tenga un ADN de competitividad, humildad y trabajo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fran Sánchez: «Paulo André confía mucho en mi criterio y me ha dado libertad para decidir algunas cuestiones»