Paulo Pezzolano ya está preparado para hacerse con las riendas del banquillo en el Real Valladolid. El técnico uruguayo, que logró el ascenso con el Cruzeiro de Ronaldo antes de dimitir el pasado 19 de marzo, aterrizó este martes en España para relevar a Pacheta como entrenador blanquivioleta. Sin embargo, el anuncio oficial de su contratación se retrasa debido a que aún no se ha tramitado su autorización de licencia ante la UEFA, un asunto en el que trabajan los abogados del Real Valladolid.
Publicidad
«Pezzolano va a llegar hoy. No lo hemos hecho oficial porque no hemos cerrado los documentos y los formalismos de los abogados y tampoco tenemos la autorización de su licencia, hasta que firmemos su contrato. Si todo va bien nos gustaría que dirigiera al Real Valladolid lo antes posible y ojalá se pueda sentar en el banquillo el domingo», apuntó el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, tras la rueda de prensa de despedida de José Rojo 'Pacheta'.
El club blanquivioleta se ve obligado a acelerar todos los trámites ya que las festividades de Jueves y Viernes Santo juegan en su contra.
Fran Sánchez explicó que ha decidido apostar por Pezzolano después de un seguimiento muy directo de su manera de entrenar y tras mantener reuniones personales con él en Brasil. «Pezzolano no está cerrado oficialmente, pero es nuestra prioridad. Es un entrenador que conocemos muy bien desde hace tiempo. Después de la victoria ante el Espanyol, fui a Brasil y estuve once días allí viendo fútbol. Tuve la fortuna de ver cómo entrenaban durante un microciclo casi completo, cinco o seis sesiones. Ya los conocía de antes porque me había entrevistado con él, al igual que con otros cuerpos técnicos. Es mi trabajo. No era algo premeditado. Mi trabajo siempre ha estado focalizado en ayudar a Pacheta y su cuerpo técnico para lograr los objetivos, pero debo ser honesto con mi trabajo y creo que está decisión es la mejor».
La tramitación de la licencia de Pezzolano es el obstáculo que debe resolver el Real Valladolid para que el uruguayo se haga cargo del equipo oficialmente. Sánchez apuntó este martes que «hay gente con titulación dentro de la estructura del club» para dirigir al Real Valladolid ante el Mallorca el próximo domingo, aunque se mostró confiado en que no sé dé esa situación. «Están todos los abogados y las personas del club implicados en ello».
Fran Sánchez detalló cómo fue su última reunión con Pezzolano, una cita más enfocada a compartir «reflexiones» sobre su conocimiento de la Liga española. «Su metodología la conozco muy bien porque me he entrevistado con anterioridad, no para el Real Valladolid, o sí en el futuro. Le he podido ver in situ y eso es una ventaja. No teníamos conocimiento de que iba a dimitir esa semana. Lo cuento como algo anecdótico: estaba con Luis Casas, secretario técnico, en el hotel, después de presenciar un partido en Brasil, y vimos en televisión que el entrenador de Cruzeiro había dimitido por motivos personales. Una vez terminado el partido ante el Real Madrid me tomé un tiempo para reflexionar y yo mismo le trasladé al consejo de administración que creía que era mejor cambiar. De las opciones que teníamos, les dije que la mejor me parecía que la de Paulo Pezzolano», detalló Fran Sánchez.
Publicidad
El director deportivo llamó directamente al entrenador uruguayo para conocer su disponibilidad, ya que había manifestado que se tomaría un tiempo de descanso tras salir de Cruzeiro. Sin embargo, Pezzolano le manifestó rápidamente su «interés» en hacerse cargo ya del Real Valladolid. «Hablamos de cómo veíamos el equipo y le escuché. Es una persona muy preparada y con ilusión. Tiene similitudes con el juego que en muchos momentos ha desplegado este equipo. Quedan once jornadas y no podrá implementar todo lo que quiere, así que tendrá que utilizar el valor de la adaptación. Conoce la plantilla a la perfección. Fue jugador del Mallorca en su día y conoce la liga española», subrayó Fran Sánchez.
La opción de Pezzolano como entrenador del Real Valladolid ya estaba apuntada para la campaña siguiente, aunque el director deportivo blanquivioleta explicó que el hecho de mantener conversaciones con diferentes técnicos obedece siempre a un factor de anticipación. «Yo tengo que estar siempre preparado. Y el nuevo entrenador sabe que me voy a reunir con otros técnicos, pero no porque quiere echarlo sino porque tengo que estar preparado para todas las situaciones que le puedan ocurrir al club».
Publicidad
Fran Sánchez no considera que la salida de Pacheta y la llegada de Pezzolano supongan un cambio de rumbo radical para el Real Valladolid en este tramo final de campaña, con la permanencia en Primera en juego. «También es un cuerpo técnico muy preparado, con personas inteligentes que tienen que adaptarse a lo que tenemos. Me consta que conocen el equipo y la Liga española. Tengo plena confianza en sus capacidades y por eso nos gustaría que fueran el nuevo cuerpo técnico. Como están dentro del proyecto [de Ronaldo], conocen los rangos estables que planteamos como innegociables. Queremos no sólo ganar sino que la gente se sienta orgullosa del juego que desplegamos. Estamos en Primera y hay que gestionar diferentes momentos. Él es consciente de las cosas que hacemos bien y de las que son mejorables. Trabajará para que el equipo sea lo más competitivo posible».
El director deportivo del Real Valladolid admitió que Paulo Pezzolano no tiene «la experiencia en un banquillo de la Liga española», pero «sí el conocimiento suficiente para dirigir en España». «Le sucede a muchos entrenadores. Coudet en el Celta es un ejemplo reciente. Yo también estoy agradecido a las personas que me dieron la primera experiencia. Lo que valoro es su capacidad y criterio para dirigir equipos. Me da seguridad haber visto cómo trabaja in situ».
Publicidad
A falta de la firma oficial, Fran Sánchez no detalló cuáles serán las condiciones contractuales de Paulo Pezzolano y si seguirá el curso viene pase lo que pase con el Real Valladolid. «Estoy transmitiendo una información que no es oficial porque no está firmado. Pezzolano debería haber llegado a España cuando hemos empezado esta rueda de prensa. No puedo hablar del contrato porque los detalles no están cerrados. Queremos hacerlo cuanto antes para presentar la documentación y la licencia. Los abogados nos dicen que todo está correcto y que no habrá problemas, pero necesitamos que la Federación y UEFA nos digan que todo está OK».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.