Secciones
Servicios
Destacamos
Una final, más final todavía al ser frente a un rival directo, para Pezzolano, técnico del Real Valladolid. Un partido importante, como todos, para el técnico del Valencia, Rubén Baraja. El matiz es importante. La victoria vale tres puntos. Eso lo sabe todo el mundo. ... Lo que ocurre es que cuando la permanencia está en juego, esos puntos adquieren un valor añadido. Los tres que uno gana y los tres que no suma el rival. De ahí que en ocasiones se diga que son partidos de seis puntos. El choque del Real Valladolid frente al Valencia (Mestalla, 19:30 horas) es uno de esos partidos. No hay más que mirar la clasificación. El equipo que entrena el vallisoletano Rubén Baraja está en el puesto 18 con 30 puntos. El Real Valladolid de Pezzolano en el puesto 14, con 35.
Paulo Pezzolano lo sabe. Tanto que ni contempla el empate. «Si logramos los tres puntos, como queremos, sería letal y muy bueno para nosotros», comentó el técnico uruguayo en la rueda de prensa previa a este choque. Vital, importante, partido de seis puntos... Da igual el nombre que se le dé al choque. La realidad es que se trata de un partido en el que el vencedor daría un paso de gigante en esa lucha por quedarse en la Primera División la próxima temporada.
El Valencia se encuentra en puestos de descenso, aunque con otra cara bien distinta tras su victoria en Elche. El Pucela llega en una buena dinámica. Siete puntos en los últimos tres partidos, los que lleva Pezzolano en el banquillo tras la destitución de Pacheta. Una victoria supondría para los vallisoletanos llegar a los 38 puntos. Quién se lo iba a decir hace unas pocas jornadas. Dejaría al Valencia a ocho puntos y se distanciaría más de los puestos de descenso. De momento, son cuentas ficción.
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Gabriel, Özkacar, Gayà; Musah, Almeida; Nico; Lino y Cavani
Real Valladolid: Masip, Escudero, Joaquín, El Yamiq (Javi Sánchez), Fresneda, Hongla, Monchu, Amallah, Kike, Plata y Larin
Árbitro: Munuera Montero
Estadio, hora y TV: Mestalla, 19:30 horas, DAZN.
Paulo Pezzolano, que cumplirá su segundo partido de sanción, se lleva 24 jugadores a Valencia. La convocatoria está formada por Masip, Sergio Asenjo, Luis Pérez, Kike, Javi Sánchez, Aguado, Sergio León, Monchu, Amallah, Plano, Plata, Olaza, El Yamiq, Roque Mesa, Escudero, Kenedy, Hongla, Iván Sánchez, Darwin Machis, Joaquín, Larin, Fresneda, David Torres y Lucas Rosa.
El técnico mantiene la duda de El Yamiq. «Vamos a esperar hasta el último momento a ver si llega o no llega, tuvo un golpe delicado en el ojo y hay que esperar», manifestó. En un principio, su puesto lo ocuparía Javi Sánchez. Ya avisó el técnico en su presentación que no era partidario de mostrar muchos detalles sobre la situación del equipo. Salvo la duda de El Yamiq, poco más dejó entrever Pezzolano.
El Valencia recibirá al Pucela con las bajas de Thierry Correia, Justin Kluivert y Marcos André y con la duda de Samu Castillejo, aunque recupera a Diakhaby y Nico González. Y todo apunta a que Baraja dará continuidad a ese dibujo con defensa de cinco que tan buen resultado le dio en Elche, dando continuidad al equipo que puso de inicio.
Noticia Relacionada
«Cada uno sigue su evolución. Justin sigue con su evolución y se siente cada vez mejor. Thierry también, está cerca de volver con el grupo este fin de semana o de cara al siguiente fin de semana. Cuando vaya acumulando entrenamientos con el grupo se sentirá mucho mejor. Ha evolucionado bien y esperamos que pronto esté con nosotros. Siempre he dicho que todos son necesarios», comentó Baraja en la ruda de prensa previa a este encuentro.
Baraja definió este encuentro como «iimportante, como digo de todos los partidos. Tenemos la suerte de jugarlo en casa contra un buen rival. Están en una buena dinámica y nos pondrán las cosas complicadas. El partido más difícil siempre digo es el que está por venir. Pase lo que pase siempre hay otro partido la semana que viene o el próximo domingo. Tenemos que afrontarlo con una gran determinación. Sería dar continuidad a lo que hicimos en Elche y tener la posibilidad de sumar dos victorias consecutivas que esto siempre ayuda», comentó el 'Pipo' Baraja en la rueda de prensa previa a este encuentro.
Para el técnico del Valencia lo más importante de la rueda de prensa es hablar del rival. En este caso, del Real Valladolid. «Juegan bien, con el cambio de entrenador han conseguido buenos resultados. El último buen resultado fue en casa, pero ganó al Villarreal. Afrontamos el partido con confianza y responsabilidad», manifestó.
El encuentro será dirigido por José Luis Munuera Montero que esta temporada ya ha dirigido un partido del Pucela, el de la jornada 15 en Zorrilla frente al Real Madrid. El colegiado jienense estará asistido en las bandas de Mestalla por Prieto López de Cerain y Martínez Moreno, y en la Sala VOR por Sánchez Martínez.
Por otra parte, el Real Valladolid recibirá al Sevilla correspondiente a la jornada 34) el domingo 14 de mayo a partir de las 18:30 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.