Secciones
Servicios
Destacamos
Jovane Cabral no jugará la segunda vuelta del campeonato en las filas del Real Valladolid. La FIFA denegó este viernes al club el tránsfer provisional del jugador (CTI)al estimar que la documentación llegó fuera de tiempo, no ajustándose a los plazos previstos en ... el mercado de invierno.
Sí inscribió al jugador en la sede de LaLiga, pero sin el tránsfer necesario y la autorización que permite operaciones entre clubes no nacionales.
Los clubes disponían de todo el mes de enero para formalizar todas sus operaciones y la documentación del extremo izquierdo del Sporting de Portugal se excedió de la media noche del pasado martes, día 31 de enero. De este modo, la Federación Internacional de Fútbol deja en evidencia la gestión del club e invalida el acuerdo que había alcanzado con el club luso por la que Cabral iba a vestir de blanquivioleta hasta el 30 de junio en calidad de cedido.
El equipo de Pacheta pierde un jugador de ataque, además de una ficha, y tras la marcha de Weissman deja su potencial goleador en manos de Cyle Larin y Sergio León.
La FIFA también denegó al FC Barcelona la documentación presentada para inscribir al lateral derecho mexicano Julián Araújo, propiedad de Los Angeles Galaxy.
Noticia Relacionada
Desde el Real Valladolid se emitió un comunicado en la noche de ayer defendiendo su gestión y anunciando nuevas acciones sin especificar la línea de actuación a seguir. «El club entiende que la decisión es injusta, arbitraria y perjudica seriamente sus intereses y los de sus aficionados, hasta el punto que deja claro que seguirá peleando frente a las autoridades competentes», se apunta desde la entidad blanquivioleta, que insiste en defender el proceso y los tiempos de la operación.
«Siguió de manera correcta y con máximo rigor un procedimiento que se vio lastrado y retrasado por los problemas informáticos que presentó la plataforma y que están debidamente acreditados y reconocidos por la propia FIFA. Así, no hubo problemas para la inscripción del jugador en LaLiga, puesto que en la plataforma nacional no hubo problemas de ningún tipo y sí se pudo completar el proceso a tiempo», se añade en el comunicado.
En el club mencionan problemas técnicos, informáticos se entiende, que retrasaron e invalidaron la operación.
«Tras las incidencias registradas a las 23:00 horas del día 31 de enero en la plataforma de la FIFA (en TMS el periodo de inscripción aparecía cerrado y LaLiga y la RFEF fueron oficialmente informadas), el Real Valladolid se vio perjudicado por el retraso en la secuencia de registros, que afectó a la última operación. A las 23:55 horas se procedieron a cargar los documentos ya validados y hubo problemas técnicos hasta en tres ocasiones, hasta que pudieron subirse adecuadamente pasados unos segundos de la medianoche», añaden. «Fuera de plazo, sí», se admite, «pero a causa de los errores técnicos ajenos al Real Valladolid y achacables a la plataforma de la propia FIFA».
El Real Valladolidpresentará recurso, ya sin vuelta atrás ya que Jovane Cabral fue inscrito este viernes en la Europa League por el Sporting de Portugal, que ya conocía la decisión del organismo internacional. «La entidad blanquivioleta se ve en la obligación de defender sus intereses, afectados por una incidencia nunca achacable a su responsabilidad, e insiste en que recurrirá la decisión comunicada», concluye el comunicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.