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Primer día de pretemporada para el Real Valladolid con los reconocimientos médicos y la primera polémica está servida. El motivo, la demora de Kappa en suministrar la ropa de entrenamiento y paseo del Pucela y que ha tenido una contundente respuesta a cargo de ... la Federación de Peñas del club vallisoletano, que ha pedido al club «romper con la marca y separar sus caminos».
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Fernando Arconada
Así lo ha reflejado el colectivo tomando como referencia el comunicado expuesto por el Real Valladolid en relación a la marca que viste nuestro club y que califican como «la gota que colma el vaso tras un cúmulo de situaciones que se vienen produciendo tiempo atrás», empieza el comunicado.
El malestar es considerable. Y lo desarrollan en los siguientes puntos. «En la semana que comienzan los entrenamientos no tenemos conocimiento de las equipaciones oficiales, ni de juego ni de entrenamiento, e incluso se tiene que optar por usar ropa de la temporada pasada. Esto es indigno de un club de Primera División. El Real Valladolid dice no ser competente de esta situación, siendo cierto que la responsabilidad es de Kappa, el convenio con esta marca ha sido firmado por las dos partes».
Para la Federación de Peñas del Real Valladolid, «la decisión de externalizar las tiendas oficiales ha conllevado una pérdida de derechos y ventajas adquiridos por los abonados que se tenían hasta la llegada de Kappa. Se contaba con un descuento todos los días del año en la tienda oficial, sustituido por un único día al mes. Consecuencia: Masificación de aficionados ese día, imposibilidad de acceder a probadores y falta de stock en la mayoría de productos».
Y no es que sea nuevo. «La temporada pasada también hemos podido comprobar como en la tienda de Kappa se hinchaban los precios de los productos en comparación con otras tiendas de la ciudad, encareciendo el producto al aficionado», añaden en su comunicado.
La consecuencia es clara. «Las peñas nos vemos mayormente afectadas ya que solo encontramos impedimentos para la elaboración de material con nuestro escudo como se venía haciendo hasta ahora, sin ánimo de lucro y siendo exclusivos para la animación».
Por todo ello, considera la Federación de Peñas que «es el Real Valladolid quien debe tomar cartas en el asunto, solucionar dichos agravios o en su defecto romper con la marca y separar sus caminos. Entendemos que el club mire el crecimiento en el apartado económico pero sin dejar de lado ni su propia imagen ni los derechos y ventajas de sus propios aficionados», concluye el comunicado.
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