Ver 23 fotos
Ver 23 fotos
La Federación de Peñas del Real Valladolid celebró en la tarde noche de ayer su gala anual en el estadio José Zorrilla, en la que reunió a equipos de todos los deportes mayoritarios de la ciudad. El acto contó con la presencia del balonmano (Aula ... Cultural y Recoletas Atlético Valladolid), el baloncesto (Real Valladolid Baloncesto y Fundación Aliados), el rugby (VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador masculino y femenino) y del fútbol (Real Valladolid y Real Valladolid Simancas).
Publicidad
Pasadas las siete y media de la tarde, las tres plantillas representantes del club blanquivioleta hicieron acto de presencia en el Pucela Open Space aclamados por los más de 500 invitados que copaban la sala: fotos, saludos, ánimos y agradecimientos endulzaban el ambiente en un día en el que los pitos y las malas caras quedaron a un lado. Tras los saludos entre los diferentes deportistas, cuerpos técnicos y peñistas, llegó el momento de comenzar la gala protocolaria con la subida paulatina de las diferentes plantillas al escenario y las palabras de los capitanes mostraron el agradecimiento a la afición por el apoyo incondicional.
Los diferentes equipos fueron apareciendo entre los aplausos del público invitado y las fotos conjuntas se sucedían en el estrado, con los futbolistas de la primera plantilla del Pucela como protagonistas de ellas.
Y llegó el momento más emotivo de la noche. Un mítico del conjunto blanquivioleta subió al escenario y las lágrimas de propios y extraños llenaron el ambiente con un efusivo aplauso. Paco Santamaría, el delegado que dejó su puesto esta pasada temporada tras 28 años en el club, apareció en escena. No pudo contener las lágrimas durante todo el tiempo que estuvo enfrente del público, mientras el presidente de la Federación de Peñas le ofrecía un obsequio como muestra de agradecimiento por su trabajo y lanzaba. Asimismo, Santamaría quiso enviarle un mensaje a todos los peñistas y aficionados, con el sentimiento de un verdadero amante del Real Valladolid: «Os pido por favor a todos que sigáis animando como hasta ahora, porque este cuerpo técnico y estos jugadores van a sacar adelante esta mala racha, pero necesitan vuestro apoyo desde las gradas empezando por este sábado».
Publicidad
Los discursos continuaron con el representantes de Aficiones Unidas y la concejala de deportes, Mayte Martínez, que siguió con las palabras de Paco Santamaría: «En los buenos momentos es muy fácil subirse al carro, pero los deportistas necesitamos más apoyo en los malos. El Real Valladolid es un equipo de Primera y va a estar ahí, donde se merece», añadió la ex deportista de élite. Por último Mario Puertas, presidente de la Federación de Peñas, agradeció la presencia y el apoyo a todos los colectivos que estaban presentes en su gala anual.
Finalizados los discursos, los 500 invitados (peñistas, deportistas, directivos...) pasaron a compartir sus pareceres y confidencias en pequeños grupos. Tras unos momentos de saludos, risas y buen ambiente, la séptima gala dijo adiós, hasta el año que viene.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.