El instructor del expediente abierto por la Federación Española de Fútbol a varios de los inestigados en el caso Oikos ha decidido archivarlos al no hallar ni causa ni motivo ni pruebas que impliquen al jugador en el supuesto amaño del Real Valladolid-Valencia que cerró el pasado campeonato de Liga.. Una medida que, según adelanta el periodista del Diario del Alto Aragón Miguel Ángel Blasco, implica que el exfutbolista del Real Valladolid Borja Fernández queda libre de toda culpa en ese procedimiento administrativo. El club, que también le abrió expediente, llegó hace meses a la misma conclusión. Sin embargo, el juez que instruye el caso aún mantiene al orensano dentro del sumario, lo que le impide iniciar su trabajo en el club como estaba previsto, ya que la entidad blanquivioleta solo le contrará cuando quede totalmente exculpado. Con todo, la resolución de la RFEF es un paso adelante más.
Publicidad
Juan Antonio Landaberea Unzueta, libera también de culpa a Iñigo López, Agustín Lasaosa, Borja Gómez, Carlos Caballero y Samu Sáiz. Por contra, propone una sanción de 3.006 euros para el médico del Huesca y para Samu Sáiz por participar en apuestas deportivas, hecho que se considera de carácter grave.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.