Al menos hay doce jugadores de la primera plantilla del Real Valladolid que están avisados de que el club vería con buenos ojos que pasaran la próxima temporada lejos de Pisuerga. En la mayor parte de los casos con cesiones, ya que se cuenta con ... ellos a medio plazo; en otros facilitandoles su salida renunciando a un traspaso. Pero el mercado está en modo apagado porque los equipos desconocen los ingresos que van a poder obtener de la venta de abonos y entradas. Y nadie quiere exponerse a sobrepasar el límite salarial.
Publicidad
La LFP profesional recomendó hace unas semanas a los clubes que fueran pensando en reducciones de cerca del 40% en lo que a ingresos por carnets, localidades y venta de camisetas. El escenario de crisis económica, acentuado por los rebrotes de este verano, presentan un panorama más que duro para la recaudación de dinero con origen en los aficionados. Y aunque no suelen ser cantidades con un alto peso específico en el presupuesto, si son importantes a la hora de calcular los límites salariales de los clubes.
Antoñito, Luismi, Aguado, Toni, Anuar, Sekou Gassama y Stiven Plaza son los futbolistas que el año que viene no vestirán de blanquivioleta. O al menos esa es la intención de ambas partes. En teoría, claro.
De todos ellos los que más claro parecen tener su destino son los dos primeros. El centrocampista es un jugador codiciado en Segunda División y hay varios equipos muy interesados en él. El que más puje y más se comprometa a pagar de ficha al jugador se llevará el gato al agua, porque como llegó libre al club, el Valladolid no va a reclamar en principio ningún traspaso pese a que le queda un año más de contrato. El defensa encontrará acomodo sin problemas, también. El club ha hablado con él y está dispuesto a respetarle el año que se ganó en el campo, pero el jugador es muy consciente de que apenas disputará minutos y que es el actual un buen momento para lograr un buen contrato en algún equipo puntero en Segunda División.
Publicidad
Aguado es otro de los que saldrá. Miguel Ángel Gómez le considera un extraordianrio centrocampista, llamado a suplir a Míchel en el futuro, pero que ahora necesita acumular minutos y recuperar la confiana que ha perdido la pasada temporada. Y eso ha de hacerlo lejos de Valladolid, donde por su manera de desenvolverse tendrá problemas ante la saturación de jugadores en el centro del campo
El caso de los dos canteranos es un poco diferente al de otros miembros del plantel. El murciano y el ceutí han pedido que se les facilite la salida y el club lo hará. Y será siempre en calidad de cedidos. La Dirección Deportiva ve en ellos jugadores con potencial de crecimiento, como se ha demostrado con Anuar y su estancia en el fútbol griego.
Publicidad
Es conocido que el Panathinaikos quiere al ceutí. Y que lo quiere en propiedad. Pero los helenos no pueden llegar a las cifras de rescisión que tiene fijadas el Pucela para su jugador, y de momento no hay lugar a una negociación que no desean los blanquivioletas. Es seguro que saldrá cedido de nuevo.
Noticia Relacionada
Toni aún desconoce hacia que equipo va a salir, pero tiene claro que saldrá. Necesita minutos para demostrar que es jugador de Primera División y no una promesa que implosiona en lugar de explosionar. Se le ha relacionado con el Atalanta de Bérgamo, de la Serie A italiana, pero lo cierto es que su agente, JV Sports el mismo que el de Guardiola, le está buscando acomodo. El futbolista no ha mostrado ninguna preferencia por un determinado equipo.
Publicidad
Uno de los jugadores que más pretendientes tiene es el ecuatoriano Stiven Plaza. El delantero mantiene un gran cartel al otro lado del charco y son muchos los equipos de México, Colombia y Ecuador que están deseando tenerlo con su camiseta. El club, sin embargo, prefiere que el chaval se quede en Europa para continuar su progresión.
El diagnóstico que desde la Dirección Deportiva del Real Valladolid se ha hecho del delantero ecuatoriano es que necesita jugar, necesita hacerlo lejos del foco que supone Valladolid y la presión que ello le causa y necesita desarrollarse en el fútbol continental. En España o fuera de España, pero en Europa. La razón que se esgrime desde las oficinas del estadio Zorrilla es que le ha costado muchísimo acostumbrarse a la manera de entrenar de aquí como para ahora arriesgarse a que una temporada lejos de los usos europeo le provoque un retroceso en su avance. Sostienen que por su edad, su complexión física y su manera de trabajar, ha de profundizar en métodos de trabajo con mucha intensidad, que es algo que se da más en Europa que en América. Y por eso le buscan hueco en algún equipo de una Liga como la francesa, la portuguesa o la Segunda española.
Plaza ya tuvo una oferta en su momento para salir al Numancia, pero la opción no terminó de convencer al chaval y a sus agentes, que decidieron apostar por seguir en el filial para sumar minutos. Pero las cosas no han salido todo lo bien que se esperaba y el ecuatoriano ha acumulado lesión tras lesión. Y ello ha ido sumando presión psicológica a un futbolista muy señalado por la manera en la que se produjo su fichaje.
Según algunos medios galos, el Valladolid habría acordado la cesión del ecuatoriano al Dijón, equipo que acabó la pasada temporada en el puesto 16 de la Ligue 1. En el Valladolid ven a los galos como una buena opción, pero tanto el futbolista como sus agentes no han terminado de decidirse a la espera de otras ofertas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.