

Secciones
Servicios
Destacamos
josé miguel ortega
Martes, 22 de febrero 2022, 20:17
Los aficionados más veteranos recordarán a un joven delantero llamado Agustín Amantegui, que llegó desde su Irún natal a Valladolid para estudiar Medicina, sin plantearse ... el fútbol como una profesión, aunque ya había hecho sus pinitos en el Real Unión juvenil.
José Vicente Herreras le vio jugar un partido amistoso con el Colegio de Santiago y le incorporó a la disciplina del Arces en la temporada 1957-58, para dar después el salto al Europa, donde intervino en 19 partidos en los que marcó 4 goles, que repitió en el siguiente curso en el que disputó 17 partidos.
Su calidad técnica y olfato goleador llamaron la atención de José Luis Saso, que le hizo debutar con el Real Valladolid en Primera División, el 6 de marzo de 1960, frente al Granada, volviendo a vestir la elástica blanquivioleta en partido de Copa ante el Mallorca, el 24 de abril del mimo año.
Al término de aquella temporada, Amantegui abandonó Valladolid para jugar sucesivamente en el Salamanca, Osasuna y Logroñés, en Segunda División, siendo especialmente brillante la temporada 1963-64 en las filas osasunistas, con 12 goles en 32 partidos.
Retirado del fútbol, vivía entre Irún y Pamplona, ciudad ésta en la que la muerte le sorprendió hace unos días, cuando contaba 82 años de edad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.