![El exportero del Pucela Iricibar, héroe en Cigales tras salvar la vida a una menor](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/10/30/iricibar11.jpg)
![El exportero del Pucela Iricibar, héroe en Cigales tras salvar la vida a una menor](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/10/30/iricibar11.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Iricibar (Valladolid, 1993) está muy orgulloso de su debut con el Real Valladolid en 2014, en aquel partido con el Racing de Santander en el que tuvo que ponerse lo guantes en Zorrilla para salir por el expulsado Javi Varas.
También está muy orgulloso de sus doce años en la cantera, después de llegar como benjamín, y debutar en Zorrilla ante el que siempre ha sido su público. «Increíble», reflejaba entonces el guardameta blanquivioleta, que aquel año militaba en el Promesas.
Pero si de algo se siente «muy, muy orgulloso» es de haber reanimado a la pequeña Mikaela hace diez días cuando se encontró a la joven de 14 años inconsciente y tirada en una de las calles del municipio.
«Orgulloso es poco», repite el joven deportista vallisoletano, que actualmente ha aparcado los guantes tras jugar la pasada temporada en el Zamora, y que está inmerso en preparar las oposiciones de policía.
Tal y como recoge El Día de Valladolid, el vallisoletano salía de su casa por la noche en Cigales para pasear al perro acompañado de su mujer cuando, de repente, se encontró a una chica desplomada sobre la acera, mientras su móvil estaba unos metros más allá.
El exfutbolista del Real Valladolid le dio la vuelta a la muchacha y observó que estaba en parada cardiorespiratoria, sin pulso y se iba poniendo pálida, por lo que Iricibar, mientras su mujer acudía a llamar al 112, no dudó y comenzó a hacerle técnica de reanimación que, según observaron los miembros de la ambulancia y la Guardia Civil cuando llegaron, salvaron la vida a la joven.
Mikaela se recupera «satisfactoriamente», tras haber estado ingresada en la UCI, y, posteriormente, haber sido trasladada a planta, donde ya ha recibido la visita de sus compañeros del instituto de Cigales.
Julio, del que «nos sentimos muy orgullosos como vecino», explica el alcalde de la localidad, Jaime Rodríguez, aún no ha recibido la llamada, «ni ningún contacto» de la familia de la joven, pero sí que el padre de la menor dejó un mensaje de agradecimiento en un grupo de Facebook: «Buenos días. Quería dar las gracias a las personas que se encontraron a mi hija caída en la calle».
Julio Iricíbar, tras salir del club blanquivioleta jugó en diferentes equipos como el Izarra, en dos etapas, el UCAM, Calahorra, para terminar en Zamora la pasada temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.