![El estadio Zorrilla abre sus puertas... 514 días después](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202108/04/media/cortadas/afici-kmUB-U150144394463tDC-1968x1216@El%20Norte.jpg)
El estadio Zorrilla abre sus puertas... 514 días después
Real Valladolid ·
Pucela y Rayo Vallecano ponen en juego esta tarde el Trofeo Ciudad de Valladolid (20:00 horas), todo un ensayo en el plano deportivo y organizativoSecciones
Servicios
Destacamos
Real Valladolid ·
Pucela y Rayo Vallecano ponen en juego esta tarde el Trofeo Ciudad de Valladolid (20:00 horas), todo un ensayo en el plano deportivo y organizativoDificilmente olvide el aficionado aquel 8 de marzo de 2020, y no precisamente por el sopapo que recibió su equipo a manos del Athletic. Aquel día le tocó almorzar y comerse los cuatro goles que encajó el Real Valladolid, y todo ello sin saber que la digestión iba a durar algo más de lo habitual. Mascullaba el aficionado una derrota que se iba a quedar en anécdota poco antes de cerrar el estadio a cal y canto. Nadie sospechaba entonces que la despedida se iba a hacer tan insoportablemente larga. Más de quinientos días. Concretamente 514 sin ver un partido en directo del Real Valladolid. Sin vibrar con los colores de su equipo y, sobre todo, sin poder transmitirle el aliento necesario para eludir el precipìcio del descenso.
Toda esa espera será este miércoles historia a eso de las 20:00 horas cuando el estadio Zorrilla recupere parte de su mejor sonrisa. Solo podrán acceder algo más de 10.000 seguidores, los que han retirado ya su abono, en un partido que se entiende como todo un ensayo en el sentido más amplio de la palabra. Lo será en el plano deportivo, ante la falta de amistosos por el brote surgido en el vestuario, y lo será también en el plano organizativo con vistas al comienzo de la competición y más concretamente a la segunda jornada que se disputará el día 20 en Zorrilla con el Real Zaragoza como rival (20:00 horas).
Hasta la fecha, y sin más pronunciamientos por parte de la Junta de Castilla y León, el estadio no puede superar el 75% de su aforo. Un porcentaje alentador en vista de cómo se están pronunciando en otras zonas del país. Por citar un ejemplo, la Junta de Andalucía está en conversaciones en las últimas fechas para modificar su normativa, que ahora mismo limita en exceso las pretensiones de sus clubes de fútbol. En un caso análogo, el viernes se disputa el Trofeo Ciudad de Granada (Granada CF-Málaga) con un tope de 2.000 aficionados en las gradas, lo que va a obligar al club nazarí a sortear ese cupo de entradas.
No es el caso del Real Valladolid, que ya ha dejado claro que no pondrá entradas a la venta siendo el acceso al estadio un privilegio exclusivo para los abonados. Socios a los que se les sigue negando información sobre los protolocos de acceso y la seguridad que tendrán en su vuelta al estadio.
Si la parte organizativa es todo una incógnita, en el plano deportivo la respuesta del equipo de Pacheta plantea también dudas por cuanto no ha podido disputar partidos que sirvan para evaluar su estado de forma. Goleó al Tordesillas (1-9), y desde entonces su termómetro no se ha movido de los Anexos.
Si no hay sobresaltos de última hora, el conjunto blanquivioleta liquidará su pretemporada con tres amistosos, el último este viernes en Zaratán (19 horas) ante el Amorebieta.
Para el partido de esta noche, con arbitraje del vallisoletano Oliver de la Fuente, el técnico cuenta con las bajas seguras de Rubén Alcaraz, Doncel, Pablo Hervías, Moi Delgado, Raúl Carnero, El Hacen y Kike Pérez, además de la del canterano Anuar, que ayer solo pudo completar parte del entrenamiento con el resto del grupo.
Buena piedra de toque la que le espera este miércoles al Real Valladolid, no solo por enfrentarse a un Primera como el Rayo Vallecano sino también por el buen rendimiento que sigue sacando Andoni Iraola a todos sus equipos. Lo hizo en el Mirandés, y su experiencia en Vallecas no se ha quedado atrás, logrando contra todo pronóstico el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
A expensas de cerrar la plantilla con los seis refuerzos que ha solicitado a la directiva rayista, el técnico guipuzcoano continuá exprimiendo al máximo los recursos de que dispone. Tres amistosos ha disputado el Rayo en esta pretemporada y aún no conoce la derrota. Ha empatado con el Real Madrid (1-1), Getafe (0-0) y el Al Shabad saudí (1-1), y ha derrotado al Espanyol (0-2).
En el capítulo de incorporaciones han llegado a la plantilla rayista Fran García (Castilla), Iván Balliu (Almería), y Nteka y Pathé Ciss (Fuenlabrada), y aún tienen que llegar dos centrales, un lateral izquierdo, un extrenmo y dos delanteros. En este último capítulo ha llegado a sonar el nombre de Sergi Guardiola, si bien no como primera opción. También ha pretendido el fichaje de Unai López (Athletic de Bilbao), pero no está dispuesto a pagar el poco más de un millón de euros que cuesta su traspaso, y se ha interesado por el vallisoletano Miguel de la Fuente, tal y como informó el diario As.
El equipo madrileño, que debuta en liga en campo del Sevilla, pondrá a prueba la solidez e intensidad que pretende dotar Pacheta a los suyos antes de iniciar el campeonato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.