Los coletazos que aún sigue dando la polémica suscitada por el cambio de escudo son ya solo de única dirección. O simplemente se han instalado en un efecto frontón, en el que el club insiste y se reafirma en la decisión tomada. No hay vuelta ... atrás, y por lo que ha comentado David Espinar en la Cámara de Comercio donde ha hablado sobre el impacto del ascenso del Real Valladolid en la provincia, tampoco será cuestión de tiempo volver al escudo anterior.
Publicidad
«La decisión del escudo va a permanecer este año, eso seguro. No nos ha llegado ninguna petición oficial, sí correos, pero esa posibilidad de hacer un tránsito de un año no la vemos. Sabíamos que no iba a ser unánime, y pensamos que es lo mejor para los intereses de la entidad. Entendemos todas las opiniones y la desazón que ha podido causar este cambio, pero el club lleva una línea de trabajo y se mantiene», ha señalado el portavoz y jefe de gabinete de presidencia del club blanquivioleta, al que no le preocupa un posible boicot de los aficionados en la venta de camisetas y merchandising. «Es una posibilidad y respetamos el derecho de todos nuestros aficionados a comprar o no nuestros productos. Pensamos que no va a afectar a las cifras de negocio de esa rama del club, pero cualquier decisión que tomen los aficionados va a ser entendida y respetada. Las cifras de merchandising no son excesivamente relevantes, creo que no llega ni al 5% del presupuesto».
La decisión firme de cambiar de escudo, que responde a una decisión estratégica del club tal y como se ha repetido en la última semana, aún no se puede cifrar económicamente. «No está cuantificado al detalle porque es una operación que se acaba de realizar. A nivel de soporte, sin hablar de cifras, sí entendemos que nos puede ayudar al aumento que estamos teniendo en redes e identificación de marca», ha apuntado Espinar.
El portavoz institucional sí ha confirmado que primero se darán a conocer las camisetas y posteriormente se hará oficial la campaña de abonados, «calculo que todo estará a mediados del mes que viene», ha señalado, apuntando también que el arranque de la Ciudad Deportiva está ahora en el tejado del ayuntamiento. «Estamos pendientes de que el ayuntamiento elabore el pliego, lo publique, y pasen los trámites para los que se pueda optar a la concesión».
El club aún sigue pendiente también de confirmar un presupuesto definitivo -envió a la liga uno estimado de 55 millones de euros, pero cuando todavía estaba en Segunda-, así como de empezar a hacer oficiales las primeras incorporaciones.
Publicidad
Sí se ha desvelado desde Italia que el Real Valladolid disputará casi con seguridad un amistoso frente al Nápoles, algo que no ha desmentido Espinar. «Por el momento ha habido conversaciones pero no se puede confirmar todavía», ha asegurado al respecto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.