Secciones
Servicios
Destacamos
Hay una máxima que repite cada verano Pacheta sobre sus preferencias en la confección de plantillas que apunta a la obligatoriedad de contar con dos jugadores competitivos por puesto. Y en esa senda se encuentra la particular pretemporada que está llevando a cabo la dirección deportiva, que si hace unas horas ataba un tándem de garantías en la portería con el regreso de Sergio Asenjo, ahora repite candado en el lateral izquierdo donde la vuelta a casa de Escudero apuntala una posición que, de no mediar una oportunidad de mercado, compartirá con Lucas Olaza (Raúl Carnero negocia su marcha). No es una decisión firme, en vista de los titubeos del club en este sentido, pero a día de hoy es una opción real.
Escudero aportará equilibrio y toda la experiencia que ha ido atesorando desde que abandonara Valladolid hace catorce años. «Estamos agradecidos a Sergio por haber apostado por nosotros. Le transmití nuestra situación como club y finalmente se ha dado la oportunidad. Estamos muy contentos de que se sume a nuestro proyecto. Tiene mucha experiencia y nos la puede aportar», ha asegurado Fran Sánchez en la escenificación de la vuelta a Valladolid del jugador.
Escudero (Santovenia del Pisuerga, Valladolid, 1989) hizo por primera vez la maleta en 2008 camino de Murcia, y desde entonces ha hecho carrera en Alemania (Schalke 04) Getafe, Sevilla y Granada. «La verdad es que han pasado muchos años desde que me fui y tenía ya ganas de poder disfrutar del equipo de mi ciudad y aportar lo máximo para que el club siga creciendo», ha señalado en su presentación, sin dudas desde que comenzaron las conversaciones de que Zorrilla era su destino. «Desde el principio rápidamente decidimos que era el sitio donde quería estar, pusimos facilidades ambos».
En su vuelta ha encontrado el mismo ambiente familiar, asegura, que el que dejó en su marcha. «Me fui hace veinte años y ha habido muchos cambios, pero me he encontrado gente muy cercana desde el primer momento. El buen rollo se ve en cuanto llegas», ha apuntado, parco en palabras y responsabilizado por el compromiso añadido que supone haber nacido en Valladolid. «Es posible que tenga algo más de responsabilidad, pero en todos los equipos en los que he estado he sentido esa responsabilidad. Este es el primer equipo que amé, en el primero que jugué e igual que lo daba de pequeñito lo voy a dar todo ahora».
Escudero, que ha apuntado que físicamente se encuentra en óptimas condiciones, no oculta que siempre pensó en la posibilidad de volver algún día a los que fueron sus orígenes en el mundo del fútbol. «Pensarlo sí lo piensas porque este es un equipo de alto nivel, y eran más las ganas de volver y poder defender en Primera División al Real Valladolid», ha comentado, consciente de cuál debe ser el papel del equipo en este regreso a la máxima categoría.
«Somos un recién ascendido con unos objetivos a corto plazo, no hay que ponerse a largo porque al final es una mentira. Vamos a ir pasito a pasito y preparar bien la pretemporada para competir desde el primer partido de liga», ha explicado, admitiendo que la posición en el campo no va a ser un problema para él. «He jugado de todas las maneras posibles que se pueden jugar en el fútbol. Me puedo adaptar porque he jugado de carrilero, lateral y central por la izquierda, y creo que el sistema del míster me puede venir bien. He podido hablar muy poquito con él (Pacheta), y lo que me ha transmitido sobre todo es respeto y compromiso, que eso nunca va a faltar, así que vamos a intentar dar un paso hacia adelante», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.