Sergio González en el banquillo de Mestalla Lof

«El equipo que menos se vaya de los partidos será el que se salve»

Sergio González se mostró «fastidiado» tras el choque porque «se ha vuelto a perder otra oportunidad» de alejarse del descenso

Domingo, 9 de mayo 2021, 19:41

Sergio González se mostró fastidiado. Y esa mezcla de cabreo, tristeza y hartazgo se plasmó en la rueda de prensa tras el encuentro. «La lástima es la mala gestión del partido. No podemos concederles esa ocasión en el ultimo minuto» lamentó el técnico blanquivioleta sobre un tanto que llegó tras «el único error que pudieron tener en la primera parte, según explico Sergio.

Publicidad

El entrenador catalán también se frustró con el segundo tanto de Maxi Gómez nada más salir del vestuario en la segunda mitad porque esos desajustes fueron algo que «se habló en el descanso». Tras el 2-0, «se jugó a lo que el Valencia quería» expresó Sergio argumentando que tras este tanto del conjunto ché, el Pucela se tornó algo lento en la circulación de balón y los de Voro, cómodos defendiendo, esperaron para salir a al contra y matar el partido.

Aunque la derrota duele, «y quizá duele más» de la manera en que se produjo, Sergio apeló a la fortaleza del equipo para sacar adelante los tres compromisos que restan para finalizar la presente temporada.

Sobre el compromiso más inmediato, el Villareal el jueves en Zorrilla, el técnico blanquivioleta señaló que «hay que resetear« porque lo que pasó hoy en Mestalla «ni suma ni resta para el futuro». Por tanto, solo vale «limpiar la cabeza» porque, como recordó Sergio, el Pucela depende sí mismo para salvar la categoría. Con la rabia natural de un entrenador que, tras poder ponerse a cuatro sobre el descenso no lo hace, Sergio expresó su enfado. «Estamos un poco hasta las narices de las sensaciones. Queremos puntos», indicó.

Preguntado por los ajustes que se pueden hacer para afrontar los próximos partidos ante el Villareal, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, el entrenador del cuadro pucelano advirtió que el aspecto que más se debe mejorar es la cabeza. «El mantener el empaque y saber donde estas, y sobre todo la lectura del partido» son los condicionantes que según el de Hospitalet van a marcar quién descenderá y quién se quedará en Primera. «El que menos se vaya del partido será el que se salve», soltó de manera contundente Sergio, que no ve mejoras sustanciales en el apartado físico a estas alturas, y apenas cuatro retoques tácticos para los siguientes encuentros.

Publicidad

De vuelta al partido y en positivo, Sergio destacó el buen manejo del balón que se vio en el verde de Mestalla durante la primera mitad por parte del Real Valladolid. Pero fue un dominio estéril. «Nos faltó colmillo en tres cuartos de campo» explicó el técnico pucelano respecto a esa falta de eficacia que le sobró al Valencia para con apenas dos tiros a puerta, dejar el partido encarrilado en el minuto 50 de la segunda parte.

Voro, de nuevo debutante en otra temporada apagando los fuegos valencianistas, reconoció el dominio vallisoletano en una primera mitad donde «se produjeron algunos desajustes en la presión» por los que el Pucela «inquietó» a la zaga ché.

Publicidad

El Real Valladolid, con los 31 puntos con los que inició esta jornada 35, recibirá el jueves en casa al Villareal en lo que Sergio espera que sea una «buena batalla» en la que se pueda «por qué no, ganar». El conjunto amarillo, con un ojo puesto en la final de la Europa League, visitará el feudo blanquivioleta en el que le recibirá un equipo que debe «creérselo» para conseguir la permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad