Los jugadores durante el partidillo de entrenamiento. N.G
Real Valladolid

Entrenamiento sin ausencias a tres días del trascendental duelo en Ipurua

Los dos futbolistas que estaban en duda, Javi Sánchez y Joaquín, completaron la sesión al mismo ritmo que sus compañeros

Nuria Galindo

Valladolid

Jueves, 5 de mayo 2022

Pacheta va recuperando efectivos para el trascendental duelo ante el Eibar. Por Ipurua pasan las esperanzas del Real Valladolid que, de ganar, se volverá a meter en la lucha por hacerse con uno de los dos primeros puestos de la clasificación. En caso de derrota, ... los blanquivioletas tendrán que pensar en el 'play off', aunque en el fútbol todo puede cambiar. Por lo que el encuentro de este domingo (16:00 horas) es una batalla a cuerpo descubierto.

Publicidad

Después de una oleada de contratiempos, en Los Anexos llegan buenas noticias de la mano de Javi Sánchez y Joaquín Fernandez. Los centrales, recuperados de sus respectivas lesiones, entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros y completaron la sesión sin molestias aparentes. El central getafense se ha perdido tres partidos. Ante el Almería forzó su presencia, pero agravó su lesión, sufriendo una ruptura en el aductor derecho con un tiempo de recuperación de entre tres a cuatro semanas. Mientras, Joaquín Fernández acabó dolorido del encuentro en Anduva. En el último partido disputado en el José Zorrilla ante la Real Sociedad B, el central almeriense no entró en la convocatoria para sanar su lesión en el bíceps femoral. Ahora, ambos se encuentras recuperados y su presencia en Ipurua la dictaminará Pacheta.

En la sesión, el técnico burgalés ha preparado un partido de once contra once, aunque con las dimensiones que presenta Ipurua, es decir, aproximadamente tres metros menos de ancho. El objetivo del ejercicio fue que los jugadores se adaptaran a un campo más reducido del que están acostumbrados a jugar. En la sesión estuvo Hugo Vallejo y Waldo. Mientras que el único ausente fue Óscar Plano, lesionado de larga duración.

Pacheta recupera un total de seis jugadores para el duelo ante los armeros. Monchu, Roque Mesa, Nacho Martínez y Luis Pérez, que cumplieron ciclo de amonestación. Si todo va por buen camino y no hay nuevos infortunios, Javi Sánchez y Joaquín también podrán viajar a Eibar. En el apartado de ausencias para la batalla se encuentran Sergio León, quien cumplirá el último partido de sanción y el ya mencionado Óscar Plano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad