Secciones
Servicios
Destacamos
Fede San Emeterio será jugador del Cádiz en las próximas horas, tal y como aseguran fuentes del club gaditano, que confirman una operación con el club blanquivioleta a la que solo le faltan atar los últimos flecos. Conversaciones que se iniciaron hace unos días ante ... la falta de minutos y protagonismo del jugador en la presente temporada, y que cuenta con el visto bueno de todas las partes.
El acuerdo se cierra como cesión hasta final de temporada con una opción de compra no obligatoria, de modo que si no se ejecutara San Emeterio regresaría a la disciplina blanquivioleta a partir del 30 de junio. El cántabro tiene contrato con el Real Valladolid hasta 2023.
Las urgencias del Cádiz CF, inmerso en zona de descenso y necesitado de refuerzos que mejoren sus prestaciones en el centro del campo, han acelerado la negociación a pesar de que el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, se mostraba reacio en un principio a la salida del jugador.
San Emeterio se convierte de esta manera, según se recoge en el Diario de Cádiz, en el primer refuerzo invernal del club gaditano. En esta temporada no ha tenido el protagonismo que sí tuvo en Primera División con Sergio González, con el que disputó 49 partidos, 25 en la campaña 2019-20 y 24 en la 2020-21. En esta temporada apenas ha tenido protagonismo con Pacheta, jugando 353 minutos repartidos en 16 partidos (solo dos titularidades) sin aportar prácticamente nada al juego desplegado por los blanquivioleta. En el último partido jugó los 8 últimos minutos ante el Leganés sustituyendo a Toni Villa.
Pese a su escasa aportación en esta campaña, el Cádiz y más concretamente su técnico Álvaro Cervera ha puesto sus ojos en él como esperanza para dar mayor consistencia al centro del campo. No hay que olvidar que San Emeterio es un centrocampista de corte defensivo cuya principal característica es la de recuperador de balones. El cántabro aporta lo que los técnicos llaman cemento para el centro del campo.
San Emeterio, nacido en el municipio cántabro de Sierra de Ibio hace 24 años, recaló en el Real Valladolid en junio de 2019 procedente del Granada, club andaluz al que llegó después de dos campañas en el Sevilla Atlético, cuando le echó el ojo Miguel Ángel Gómez, director deportivo que le trajo a Zorrilla. Todo apunta a que la cesión se hará oficial mañana jueves después del partido de Copa de esta noche, un partido en el que no es recomendable su concurso para evitar lesiones salvo que sea indispensable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.