Algo más de 48 horas para que cierre el mercado de fichajes en España y la dirección deportiva del Real Valladolid sigue haciendo cuentas para ver si son capaces de cumplir las últimas peticiones de Paulo Pezzolano. Es momento de todo o nada y el reloj no para, pero Domingo Catoira está preparado para afrontar «las horas más vertiginosas» del verano. No obstante, asegura que a día de hoy hay «una plantilla muy competitiva» y que las nuevas incorporaciones que se produzcan a última hora (no sabe si se hará alguna) serán para «mejorar la base que tenemos».
Publicidad
Catoira reconoció la delicada situación económica del club tras el descenso, que dificulta realizar todos los fichajes que se les antojan y tienen que pensar mucho las negociaciones para no quebrar en un futuro. Sin embargo, partiendo de la base económica, «intentaremos hacer la mejor plantilla posible de manera futbolística, como hemos hecho desde que llegamos a estas oficinas», aseguró durante la presentación de Marcos André como nuevo jugador blanquivioleta.
Las dos derrotas en las tres primeras jornadas de liga no limitan las nuevas incorporaciones, ya que desde el club conocen las «carencias que tiene la plantilla» y continúan trabajando para «mejorarla más pronto que tarde». No obstante, el director deportivo no quiso poner excusas y achacar el mal momento deportivo a un problema de planificación, ya que los problemas del mercado perjudican a todos los clubes por igual.
El director deportivo hizo hincapié en que «no nos fijamos en el tipo de licencia que tiene cada jugador, los canteranos seguirán en dinámica del primer equipo independientemente de que tengan ficha del Promesas, siempre y cuando se ganen un hueco con sus actuaciones y trabajo». Además, negó los rumores que existen sobre el posible interés del Real Valladolid en el lateral derecho del Celta de Vigo: «Carreira no tiene cabida en nuestra plantilla, su posición ya está cubierta», zanjó.
Por último, se centró en las posibles salidas de Sergio León, Asenjo, Malsa y Vallejo, aclarando que siempre van a intentar a buscar una opción que beneficie los intereses tanto del jugador como del club. «Sergio no nos ha comunicado en ningún momento que quiera salir, porque considera a Valladolid su casa, pero con los movimientos del mercado nunca se sabe. Respecto a Asenjo, Mickael y Hugo, ellos saben el 'rol' que tienen dentro del equipo y trataremos de resolver pronto su futuro» concluyó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.