Villalibre celebra un gol en Copa con el Real Valladolid ante el Huesca en 2017. LOF

El discreto pasado en el Real Valladolid del 'Búfalo' Villalibre, héroe del ascendido Alavés

El delantero no fue titular en ningún partido de Liga con el Pucela en Segunda y el Athletic cortó su cesión tras sólo cinco meses en Zorrilla en el curso 2017-18

Arturo Posada

Valladolid

Domingo, 18 de junio 2023, 19:37

Asier Villalibre aparece, por derecho propio, como uno de los grandes protagonistas del fin de semana futbolístico con el Deportivo Alavés. Su temple para lanzar (y convertir) un penalti en el minuto 129 de la final del 'play-off' de ascenso a Primera ante el ... Levante puso a prueba los corazones de los aficionados vitorianos que entraron en éxtasis con el gol de 'El Búfalo', apodo que lleva desde categoría cadete. Villalibre, un tipo imperturbable, es el gran héroe del ascenso del Alavés, equipo en el que ha jugado desde febrero cedido por el Athletic Club.

Publicidad

Asier Villalibre (Gernika-Lumo, Vizcaya, 1997) posee un discreto pasado blanquivioleta, ya que militó en el Real Valladolid durante sólo cinco meses del curso 2017-2018, también a préstamo por el Athletic, en una operación que no cuajó. El Búfalo nunca llegó a sintonizar con el entrenador Luis César Sampedro, que no fue capaz de romper la cáscara de introversión que mostraba el delantero. Villalibre solía responderle con frases muy cortas (incluso monosílabos) para desesperación del entonces técnico blanquivioleta.

La participación en Liga de Asier Villalibre con el Real Valladolid se limitó a 222 minutos en Segunda, repartidos en 13 partidos sin llegar a marcar. Jaime Mata le cerró el paso en la titularidad y el Búfalo sólo pudo reivindicarse en la Copa: en la competición del KO sí que anotó dos goles en sus dos primeros partidos como titular (ante Huesca y Cultural Leonesa), pero la eliminación del Pucela en dieciseisavos de final ante el Leganés en noviembre empezó a precipitar su salida. El 31 de enero de 2018, el Athletic dio por finalizada su cesión en el Real Valladolid para que Villalibre jugara a préstamo en el Lorca hasta final de temporada.

Considerado en sus inicios en el Athletic el posible sucesor de Aritz Aduriz, Villalibre se hizo popular con su solo de trompeta después de que el Athletic ganase en 2021 la Supercopa ante el Barça, partido en el que marcó el gol que permitió a los bilbaínos jugar la prórroga. Su luenga barba y mirada somnolienta le confieren una imagen de 'outsider' en el planeta fútbol. En Valladolid no cuajó. En Vitoria, sí. Ahora, con tan solo 25 años, volverá al Athletic Club en busca de nuevas gestas. El Búfalo quiere seguir resoplando con los leones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad