Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid ha entrado en un carril de desaceleración. El empate ante el Levante del pasado sábado en Zorrilla (0-0) mantiene al equipo blanquivioleta en zona de 'play-off' como sexto clasificado con 52 puntos, pero apunta una tendencia declinante. El Pucela sólo ... ha sumado siete puntos de los últimos 15 posibles, el guarismo más bajo en este tramo(junto al Espanyol) entre los equipos que actualmente ocupan las seis primeras posiciones de la tabla.
La igualdad es máxima en la lucha por el ascenso como atestigua la jornada de este fin de semana. El líder Leganés no pasó del empate a cero en Butarque ante el Cartagena, un equipo que era colista antes de iniciar 2024, pero que ahora mantiene un colchón de seis puntos sobre la línea roja del descenso antes de recibir el próximo domingo al Pucela. Sin embargo, el conjunto pepinero ha sumado 10 de los últimos 15 puntos posibles y se mantiene firme en cabeza con 60 puntos.
El Eibar es ahora el segundo clasificado con 55 puntos y se rehízo a lo grande en Ipurua ante el Eldense (victoria por 5-1) tras perder en Zorrilla hace dos jornadas. El equipo armero suma 9 puntos de 15 posibles, una cifra que también mejora la del Real Valladolid.
El Espanyol (54 puntos) ha pasado de la segunda a la tercera posición merced al empate a cero cosechado en El Plantío frente al Burgos. El cuadro blanquiazul no ha perdido en sus últimos cinco compromisos, pero únicamente ha podido sumar siete puntos, con cuatro empates y una victoria (la que logró en La Romareda ante el Real Zaragoza en el estreno de Manolo González en el banquillo tras el despido de Luis Miguel Ramis). Esa puntuación iguala a la del Real Valladolid en este lapso de cinco encuentros.
El Pucela era cuarto tras la disputa de la jornada vigésima octava en la que se impuso por 3-0 al Real Oviedo en Zorrilla. Desde entonces, ha visto cómo Racing de Santander y Elche le han adelantado en la clasificación con sendos acelerones. Los cántabros han hecho acopio de 11 puntos en los últimos cinco choques disputados, pasa saltar de la octava posición a la cuarta, con tres victorias y dos empates. El último triunfo en El Molinón ante el Sporting con doble remontada (2-3) muestra a un Racing que pega dentelladas en la lucha por el ascenso y que suma ya 53 puntos.
El Elche cayó ayer a domicilio ante el Racing de Ferrol (1-0) y no pudo auparse a la segunda posición como ansiaba. Los ilicitanos se quedan con 53 puntos y acumulan ya dos derrotas consecutivas. Sin embargo, en la franja de los últimos cinco partidos suman nueve puntos gracias a su buena racha de victorias previa.
El Real Valladolid avanza a menor ritmo: los últimos siete puntos de los últimos 15 posibles suponen también una disminución con respecto a las cinco jornadas anteriores. Entonces, el equipo de Paulo Pezzolano fue capaz de sumar nueve puntos, con las victorias en Zorrilla frente a Racing de Santander (3-1) y Real Oviedo (3-0), los empates en los estadios de Leganés (0-0) y Sporting (1-1), y el empate como local ante el Albacete Balompié (0-0).
Ahora, se mantiene en zona de 'play-off' (de la que salió momentáneamente tras perder ante el Racing de Ferrol por 2-0), pero con las dudas acrecentadas que ha dejado el último empate a cero en Zorrilla frente al Levante. En este último encuentro intentó 13 lanzamientos, pero sólo tres acabaron entre los tres palos rivales. El porcentaje de éxito de los centros al área fue del 13%, con cuatro remates de 30 intentos totales, toda una muestra de la incapacidad de hacer daño con envíos al área desde las bandas.
Este partido se contemplaba como una gran ocasión para seguir la estela victoriosa del triunfo anterior frente al Eibar (3-1) antes de afrontar la próxima salida a Cartagonova, ante un Cartagena que ha ganado cinco de los seis últimos partidos ligueros disputados en su estadio. El Real Valladolid no vence fuera desde el 24 de noviembre y sus necesidades son cada vez más urgentes para no descolgarse de la zona alta. Si no gana el domingo, su crisis se agravará.
Las festividades de la Semana Santa y el intempestivo horario de LaLiga (14 horas) llevaron al estadio José Zorrilla a presentar la segunda peor entrada de la temporada el sábado frente al Levante. En el recinto blanquivioleta se congregaron únicamente 14.218 espectadores, una cifra que sólo empeoran los 13.711 asistentes del partido frente al Racing de Ferrol, disputado el jueves 21 de septiembre a las 21:30 horas. Las despobladas gradas de Zorrilla en el encuentro ante el Levante contrastan vivamente con el gran ambiente que lucieron en el choque previo frente al Eibar, con un total de 20.286 espectadores, el récord de la campaña actual, en un partido que se jugó el domingo 24 de marzo en un horario muy favorable (16:15 h.)
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.