Ver fotos

Julio Baptista motiva al portero Meykher, en un instante del encuentro. Rodrigo Jiménez

El derbi de los errores condena al Promesas

El equipo de Julio Baptista vuelve a mostrar dos caras, incisivo en ataque pero excesivamente generoso atrás donde le penalizaron errores propios

Manu Amor-adg

Valladolid

Domingo, 24 de abril 2022, 20:25

El fútbol asociativo del Valladolid Promesas convence. Su fragilidad defensiva le mata. El equipo de Julio Baptista volvió a mostrar su doble cara en el derbi ante la Cultural Leonesa: marcó tres goles y brilló en ataque, pero hizo aguas atrás y cedió un doloroso ... empate (3-3) después de marcharse 2-0 al descanso. El choque, plagado de imprecisiones por ambos bandos, deja al filial en una situación complicada: le separan seis puntos de los puestos de salvación a falta de solo cinco jornadas. El calendario restante, con partidos ante Racing de Santander, Deportivo o Badajoz, no parece el más idóneo para sumar.

Publicidad

Valladolid Promesas

Meykher; Fresneda (Lucas Rosa, min. 81), Saturday, Torres, Nieto (Diego Moreno, min. 89); Ortuño, Mikel Carro; Víctor Narro, Moha, Paulo Vítor (Arroyo, min. 81); y Sergio Benito (Slavy, min. 89)

3

-

3

CyD Leonesa

Sotres; Álvaro Juan, Jorge Moreno, Amelibia, Julen Castañeda; Sierra (Jony Álamo, min. 71), Escobar, Angong (Buenacasa, min. 71); Aarón (Ketu, min. 52), Obolskii y Alberto Solís

  • Goles: 1-0 Moha (min. 40). 2-0 Paulo Vítor (min. 43). 2-1 Ketu (min. 59). 3-1 Sergio Benito (min. 62). 3-2 Obolskii (min. 66). 3-3 Jorge Moreno (min. 79).

  • Árbitro: Fernández Buergo (Comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Mikel Carro y Víctor Narro y a los visitantes Alberto Solís y Buenacasa.

  • Incidencias: Nuevo José Zorrilla. 454 espectadores.

Dentro del espeso inicio de partido, la Leonesa pareció encontrar el camino a través de centros laterales. Obolskii cabeceó arriba a envío de Aarón en el 25 y repitió remate a la media hora, esta vez taponado por Torres. Meykher, titular ayer por las ausencias de Aceves y Samu Casado, se lució en el 33 para sacar una buena mano a testarazo de Amelibia. Sin sentirse inferior, el Promesas no descifraba la manera de generar peligro. Para su fortuna, y de forma insospechada, encontró en el portero rival a su mejor aliado.

Sotres, ya en el minuto 38, estuvo a punto de regalar el 1-0 tras dormirse con la pelota. Sergio Benito le sorprendió y recuperó, pero el meta cántabro reaccionó rápido para desviar a córner. En el 40, el arquero volvió a errar con los pies: salió a cortar una pelota al círculo central y se la entregó directamente a Moha, que voleó desde 45 metros con pleno acierto. La diana del mediapunta espoleó al filial, que anotó el 2-0 tan solo tres minutos después. Fue un gol de autor: la acción nació en pies de Saturday, pasó por Meykher, progresó por Torres, ganó sentido con Moha y fue culminada por Paulo Vítor. El brasileño corrió a la espalda de la zaga y definió a la perfección con la zurda en el mano a mano.

El orden que marcó el primer tiempo desapareció por completo en el segundo. La Leonesa se fue al ataque y creó más, pero tirar de la manta dejó al descubierto sus pies y el duelo se convirtió en un carrusel de llegadas. Meykher, al poco de comenzar, realizó una parada providencial a tiro de Angong desde el interior del área; en el contragolpe posterior, Sotres protagonizó otra magnífica intervención a golpeo franco de Víctor Narro. El atacante mallorquín volvió a perdonar en el 55, tras una gran jugada de Fresneda.

Publicidad

El cuadro de Curro Torres regresó a la vida con la diana de Ketu en el 59, al aprovechar un rechace de Meykher, pero Sergio Benito solo tardó tres minutos en poner tierra de por medio a pase de Paulo Vítor (3-1). El derbi se había vuelto loco y Obolskii, tras resolver un barullo en el área, recortó distancias de nuevo. La cita todavía tenía reservado un nuevo espacio para el lamento: Narro mandó fuera una ocasión clarísima en el 77 y, acto seguido, Jorge Moreno firmó el definitivo 3-3 a la salida de un saque de esquina. El filial necesitará un milagro para no descender a Segunda RFEF.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad