Weissman lamenta una ocasión que falló en el partido frente al Cádiz. José C. Castillo

Delanteros del Real Valladolid en tierra de secano

Weissman solo ha marcado un gol en esta Liga y Sergi Guardiola todavía no ha conseguido ver portería

Fernando Arconada

Valladolid

Miércoles, 11 de enero 2023

A las puertas de recibir el sábado en el José Zorrilla (14:00 horas) al Rayo Vallecano y con el máximo goleador del Pucela, Sergio León (cinco dianas) cumpliendo su segundo partido de sanción, la responsabilidad ante la portería contraria recaerá en los nombres de ... Weissman o Sergi Guardiola, dos delanteros que no están en su mejor momento de la temporada, por lo menos en lo que a goles se refiere.

Publicidad

Y precisamente son los delanteros los que marcan las diferencias en estos 16 encuentros de Liga. Por el Pucela, los tres atacantes han conseguido seis de los trece que lleva el equipo. A los cinco de Sergio León se añade el que marcó Weissman frente al Almería. Sergi Guardiola todavía no se ha estrenado. El segundo máximo realizador del Pucela es el centrocampista Roque Mesa, con dos tantos. El resto de goles, repartidos, como los premios de la lotería.

El Rayo Vallecano ha marcado hasta esta jornada 23 goles. Sus delanteros se reparten una docena, con los cuatro de Isi Palazón, los cuatro de Sergio Camello, dos de Falcao y dos de Trejo. Por si fuera poco su poder ofensivo, el conjunto rayista cuenta ahora con el concurso de Raúl de Tomás (RDT), viejo conocido de la afición del Real Valladolid. Más madera. Camello e Isi son los jugadores que soportan el peso ofensivo del conjunto que entrena Andoni Iraola, por algo se han convertido en los pichichis del equipo y son dos piezas básicas en los esquemas del técnico vasco. Y no solo por su faceta realizadora, es que son también los máximos asistentes del conjunto vallecano.

En el Pucela, uno de los aspectos más llamativos es la sequía de Weissman (solo un gol en lo que va de temporada) aunque al delantero israelí se le han acumulado los problemas, en forma de lesiones (tardó en entrar en el equipo) y problemas personales, que posiblemente hayan hecho merma en su estado anímico. Lo que es seguro es que no han ayudado a mejorar su situación en el equipo.

Publicidad

No parece que se encuentre cómodo. Weissman solo ha visto portería en una ocasión y su gol sirvió para derrotar al Almería el pasado mes de septiembre. Fue la primera alegría que se llevó el conjunto de Pacheta esta temporada. Un gol que tuvo su suspense porque el VAR revisó una mano involuntaria y sin influencia en la jugada de Juanjo Narváez antes de que Kike Pérez centrase al área y el israelí marcase. Weissman también marcó frente al Arenas de Getxo en la Copa del Rey, eliminatoria en la que se impuso el Pucela por el marcador de 1-5. Es lo que tienen las rachas. Si es buena, estás en la cumbre, si es mala, desciendes unos cuantos peldaños en el escalón de la popularidad. Incluso hay quien le sitúa en la rampa de salida en este mercado invernal. En cualquier caso, seguro que no se le ha olvidado marcar goles. Es un jugador a recuperar. El israelí sigue siendo un jugador muy querido por la afición. Fue una pieza muy importante en el ascenso, logrando una veintena de goles. De momento, Weissman ha disputado 588 minutos en los trece partidos que ha disputado, cinco de ellos como titular y ocho como suplente, el último frente al Mallorca. En sus estadísticas figuran también 13 disparos, siete de ellos a puerta.

Pero es que tampoco los números de Sergi Guardiola mejoren los del israelí. No ha conseguido ver portería esta temporada en los doce partidos en los que ha estado presente (siete de ellos como titular y cinco de suplente). De los diez disparos que figuran en sus datos, tres ellos fueron a portería. Ha disputado 445 minutos y jugó de inicio en el último partido de Liga frente al Mallorca.

Publicidad

Su situación en el equipo es delicada. De hecho, fue pitado en el partido de Liga frente al Celta de Vigo. Pacheta indicó que pelearía por cambiar los pitos por aplausos, e incluso se lo tomó como un reto, pero de momento no ha sido así. Es otro de los jugadores que suena con fuerza para dejar el club en este mercado invernal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad