El mercado invernal de este año se anuncia caliente, caliente, caliente en las oficinas de Zorrilla. Y no deja de ser soprendente. Porque cuando el equipo va mal y presenta carencias –la pasada temporada sin ir más lejos–, es lógico que se desborden los rumores ... y al despacho del director deportivo lleguen ofertas y vídeos por jugadores de todo tipo, pelaje y condición. Pero no es el caso de este año, aunque llamativamente hay una sensación de que el equipo tiene graves carencias, cuando la realidad no es así.
Publicidad
Es evidente, a nadie se le debe escapar, que la línea señalada con más ahínco es la delantera. Es la que tiene todas las papeletas para ser retocada, pero está por ver que realmente lo sea. Para empezar, la llegada de Stiven Plaza –a falta del reconocimiento médico– no debe permitir pensar que es una solución. Un chaval de 19 años que solo ha jugado en la liga de Ecuador no parece garantía de nada. No se trata de dudar del ojo clínico de Ronaldo, que será excelente seguro, pero la realidad y la lógica hace pensar que si el nivel de la competición del país sudamericano es equivalente a la Segunda B española el bueno de Stiven necesitará mucho tiempo para adaptarse. Y eso olvidándonos de su juventud.
Duje Cop y Enes Ünal están señalados. Y es natural. Si el delantero no marca goles, para la mayoría eso implica que no valen o que no poseen calidad. Es injusto, pero es así. Sucede, en cambio, que para los entrenadores y los técnicos no siempre es un problema que el delantero no anote. Tipos como Ünal y Cop hacen un trabajo importante para el equipo. Tan importante que, si se analizan muchos de los goles anotados por el equipo se podrá comprobar que han sido gracias a un movimiento de alguno de los dos. Cop y Ünal no han marcado muchos goles, pero han ayudado a que se logren. No creo que ninguno de ellos sobre en el Real Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.