El Real Valladolid repetirá junta de accionistas ordinaria el lunes 1 de marzo. La entidad blanquivioleta explica que un «defecto formal» en la convocatoria celebrada el pasado 14 de diciembre le ha llevado a adoptar esta decisión.
Publicidad
La junta accionarial tendrá que volver a ... aprobar las cuentas sociales, el informe de gestión, el informe de auditoría, así como la propuesta de aplicación del ejercicio social comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020. Además, deberá ratificarse de nuevo la reestructuración del consejo de administración, con la salida del expresidente Carlos Suárez del órgano de control del club y la entrada de David Espinar, director del gabinete de Presidencia y mano derecha de Ronaldo Nazário. Igualmente, se aprobará de nuevo la propuesta de una «retribución periódica» al presidente por su «labor ejecutiva» en la entidad blanquivioleta.
La segunda aprobación de estas medidas está garantizada: Ronaldo controla el 72,73% del accionariado del club, ya sea a través de la empresa unipersonal Tara Sports 2018, con un 51,05% de los títulos, o de manera nominal, con un 21,68% de las acciones. En la última memoria económica disponible, Carlos Suárez mantenía el 10% de las participaciones totales del club.
El Real Valladolid no contempló la asistencia telemática en la pasada convocatoria de diciembre, pero planteó en el orden del día la modificación de dos artículos (12 y 16) de los estatutos del club para que fuese posible en siguientes convocatorias. A estos cambios, que tendrán que ser votados de nuevo, se une la modificación de un tercer artículo (el 15), referido también a los requisitos de las juntas generales ordinarias de accionistas.
Publicidad
Aunque la nueva cita se celebrará de manera presencial, el club blanquivioleta sí permitirá ahora la asistencia telemática para adaptarse a la ley vigente. El Real Valladolid no tuvo en cuenta en la anterior convocatoria el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, aprobado por el Gobierno central en el que se adoptaron medidas urgentes extraordinarias frente «al impacto económico y social de la Covid-19».
En esta norma, ya se apuntaba que las empresas podían celebrar sus juntas ordinarias «por medios telemáticos» y los accionistas disponían de la opción de ejercer «el voto a distancia», aunque «estos extremos» no estuviesen «previstos en los estatutos sociales».
Publicidad
El Real Valladolid cita expresamente en la convocatoria para el 1 de marzo otro decreto ley, en este caso el 34/2020 de 17 de noviembre, en el que el gobierno central aprobó otras «medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria». En esta norma se mantiene la medida para que, durante 2021, un consejo de administración pueda «prever en la convocatoria de la junta general la asistencia por medios telemáticos y el voto a distancia».
El Real Valladolid explica que «los mecanismos para asistir remotamente a la Junta General permitirán a los/las accionistas seguir en directo la retransmisión de la Junta General, participar en la misma y emitir su voto». Para ello, los accionistas tendrán que inscribirse previamente a través de un formulario habilitado en la página web del club. A las juntas del Real Valladolid tienen derecho de asistir de forma individual los accionistas que sean titulares de 25 participaciones. Para esta cita, el club recuerda que la asistencia, tanto presencial como telemática, deberá ser confirmada con antelación.
Publicidad
En el ampliado orden del día de la próxima convocatoria, el Real Valladolid ha incluido también el examen y aprobación del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, punto no incluido en la cita del pasado 14 de diciembre. Igualmente, el orden del día fija ahora la propuesta para la creación de una web corporativa «con el objeto de que las convocatorias de las juntas generales sean comunicadas a los accionistas mediante este medio». Además, los estatutos permitirán la convocatoria de las juntas de accionistas a través de la web oficial.
El club blanquivioleta advierte de que la junta general ordinaria de marzo puede ser «modificada, suspendida, cancelada o restringida» en virtud de la evolución de la pandemia de covid-19.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.