Los aficionados del Pucela desplazados a Ipurua para el partido frente al Eibar. Javier Colmenero

Declaran el partido del Real Valladolid en Santander de 'alto riesgo'

La Federación de Peñas del Valladolid contabiliza 1.000 entradas para la afición blanquivioleta, aunque se esperan casi 2.000 desplazamientos

Paula Ortiz

Valladolid

Jueves, 9 de noviembre 2023

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró de 'alto riesgo' el partido que se disputará mañana en El Sardinero entre el Racing de Santander y el Real Valladolid. El organismo ha tomado esta decisión ante ... el previsible desplazamiento masivo de los aficionados blanquivioletas a tierras cántabras. El club verdiblanco ofreció 594 entradas para los abonados del Pucela (el mismo número que recibirán ellos cuando visiten Zorrilla), aunque el resto de la afición blanquivioleta tenía la posibilidad de adquirir sus 'tickets' libremente a través de la página web del Racing.

Publicidad

La Federación de Peñas del Real Valladolid contabiliza que alrededor de mil seguidores blanquivioletas se desplazarán mañana a tierras cántabras para apoyar a su equipo desde las gradas, aunque es probable que unos centenares más acudan por su cuenta debido a la cercanía del desplazamiento. Por tanto, se espera que se reúnan casi 2.000 vallisoletanos en Santander con motivo de este encuentro. La expedición pucelana, que ocupará los cuatro autobuses proporcionados por la Federación de Peñas, partirá de la capital del Pisuerga a las ocho de la mañana por carretera, para dar una vuelta y comer antes de entrar en el estadio, y regresará a Valladolid una vez finalizado el encuentro.

El club verdiblanco ha vendido un total de 4.000 entradas (incluidas las 594 del Pucela) para este encuentro y la venta continuará abierta en las taquillas y a través de la web durante todo el día de hoy. Los aficionados que acudan a El Sardinero sin entrada el mismo sábado no podrán hacerse con una en la taquilla, pero sí de manera 'online' hasta que de comienzo el choque. Además, debido a la declaración de 'alto riesgo', cada persona únicamente podrá comprar un máximo de cuatro localidades.

El Racing ha vendido un total de 4.000 entradas para el partido de mañana contra el Pucela

Por su parte, las peñas del Racing no descansan y mañana, en las horas previas al partido, celebrarán otra quedada para ir tomando temperatura. Los colectivos verdiblancos han citado a los que quieran asistir a partir de las doce de la mañana, en el local que tiene la Asociación de Peñas Racinguista en la esquina noroeste de los Campos de Sport.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad