Tras hacerse oficial este jueves su renovación con el Real Valladolid hasta junio de 2026 y su asalto a la plantilla del primer equipo, David Torres (Valladolid, 2003) ha mostrado sus «ganas de seguir creciendo» en el club de sus amores y la «ambición» con ... la que afronta este cambio. El canterano lleva varios meses formando parte de la dinámica del primer equipo, tras su debut como titular en el encuentro de Copa del Rey frente a la UD Barbadás del pasado 12 de noviembre de 2022. Asimismo, jugó por primera vez en La Liga el 21 de enero de 2023 en el partido que se disputó en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid (también entró en el once inicial).
Publicidad
El vallisoletano encadena dos pretemporadas seguidas ejercitándose con la primera plantilla, hace un año a las órdenes de José Rojo 'Pacheta' y ahora de Paulo Pezzolano, con quien comparte la idea de que «en pretemporada toca trabajar y exprimirse al máximo, me gusta mucho la fórmula que estamos llevando en los entrenamientos. Además, al equipo lo veo muy bien, con el objetivo puesto en el primer partido de liga e intentando llegar lo más preparados posible a esa fecha», reconoce.
La plaga de lesiones en la zaga blanquivioleta y el buen hacer del canterano con el Promesas fueron la combinación ideal para que Torres fuese ganando protagonismo en el Pucela e, incluso, finalizó la temporada participando en un total de 9 partidos oficial, tanto en Primera División como en Copa del Rey. «Intenté aprovechar todas las oportunidades que me dieron. Tuve la suerte de debutar en Zorrilla con la afición, que es algo que cualquier vallisoletano sueña», comenta con una sonrisa. «Al final yo soy de Valladolid y he estado viendo al equipo siempre desde la grada, por lo que es un orgullo», añade. «Este año tengo que seguir aprendiendo porque aún soy un chico muy joven (20 años) y puedo ser una esponja a la hora de adquirir conocimientos y aprendizajes nuevos. No obstante, intentaré ganarme un puesto, dando lo máximo de mí en cada oportunidad, y jugar los máximos minutos posibles» confía el joven.
El cambio de David Torres parece pequeño viendo la trayectoria que tuvo la temporada pasada con el primer equipo y la sensación de control y seguridad que mostró durante los minutos que disputó en la máxima categoría del fútbol español, pero «es más grande de los que parece». Su adaptación a la nueva dinámica e intensidad de Pezzolano está yendo mejor de lo esperado; «aprendes a manejar mejor las situaciones y los ritmos de entrenamiento, pero no deja de ser fútbol y te acostumbras. Aunque tienes que dar ese plus, ya que la categoría es mayor y la exigencia también», expone el joven central blanquivioleta.
Publicidad
El joven canterano no se pone barreras en su carrera como futbolista profesional y lleva el trabajo y el sacrificio por bandera. Asimismo, tiene en casa al maestro ideal que le ayuda a «mantener los pies en el suelo» y que sabe muy bien lo que es defender la camiseta del Real Valladolid. «Mi padre me dice que tengo que seguir trabajando cada día. Este es un paso muy importante en mi carrera, pero soy demasiado joven y no puedo conformarme. Ellos están muy contentos y orgullosos por mí», confiesa al ser preguntado por la reacción de su padre Javier Torres Gómez (el cuarto jugador con más partidos en la historia blanquivioleta, con 328).
El técnico uruguayo convocó a ocho jugadores del filial para realizar la pretemporada con el primer equipo y están teniendo un papel muy importante en los primeros partidos amistosos, hasta tal punto que los únicos tres goles que ha marcado el Pucela hasta el momento han salido de sus botas. «Llevo muchos años con ellos, son chicos igual que yo; y yo creo que si siguen trabajando como lo están haciendo, el día de mañana podrán tener esta misma oportunidad». Además, los problemas físicos de algunos compañeros y el estado del mercado de fichajes puede desencadenar que alguno de estos canteranos goce de minutos en las primeros partidos ligueros y quien sabe si incluso pueden romper la barrera y hacerse un hueco en la plantilla de Pezzolano. Por ello, Torres insiste en la implicación de todo grupo: «Los que estamos aquí tenemos que estar centrados, seguir trabajando, pensar en el partido frente al Sporting y que sea lo que tenga que ser».
Publicidad
El central vallisoletano gozó de 45 minutos durante el primer partido de pretemporada frente al Leganés, aunque este martes no entró en la convocatoria para el encuentro frente al Rayo Majadahonda y se le pudo ver por las gradas del estadio municipal de La Laguna disfrutando del juego de sus compañeros. Su ausencia tuvo que ver con «unas molestias leves», por las que están «pendientes de algunas pruebas»; no obstante, Torres salía este viernes de ejercitarse en los campos Anexos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.