Que la situación actual del equipo preocupa a la dirección del Real Valladolid es una evidencia. Pero no le preocupa tanto como para tomar medidas drásticas. Sí preocupa en mayor medida el desapego que poco a poco se va percibiendo que se produce entre los ... aficionados y la entidad, producto de la ausencia de los seguidores de los partidos. Una ausencia, además, que se teme David Espinar que se prolongue todo lo que queda de temporada pese a las palabras esperenzadoras de Tebas, que auguraba una regreso en abril si las vacunaciones eran eficaces y se disminuía la tasa de contagios.
Publicidad
No es David Espinar persona que ande con tapujos, medias palabras o frases crípticas a la hora de explicar las cosas. Quizá sea por su condición de periodista. El caso es que en su comparecencia de este martes dejó mensajes diáfanos.
El primero, en plena concordancia con el director deportivo: «Sergio está bajo la lupa, como cualquier trabajador del club. Nuestra confianza en él es absoluta. Esta situación en la que estamos no es la que queremos ni la que esperábamos, pero Ronaldo lo ha mostrado su total apoyo. El de él y el de todo el club». Y que esté en Brasil, regresa este miércoles, no implica que no esté al cabo de la calle de lo que pasa en el club.
El segundo: «Se está produciendo un cierto desapego de los aficionados como consecuencia de la ausencia de público. No en el Valladolid, en todos los clubes. Es algo generalizado que constatas cuando hablas con otros directores generales. Está pasando factura tener las gradas vacías, pero eso no quiere decir que no les escuchemos. Les escuchamos y recibimos sus críticas, pero luego la decisión la debemos tomar nosotros. Y hay ocasiones en que tomar una decisión supone no tomar otra», enfatizó en relación a las peticiones de destitución del entrenador. «Hay capital humano para seguir creciendo», zanjó.
El tercero: «Ya nos habían dicho que en enero podía empezar a regresar el público. Ahora se habla de abril. Sinceramente, lo vemos muy complicado en la situación actual». Y esto lo dice el responsable del primer club en mandar a toda la gente a casa, horas antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma, y el primer club en rechazar pruebas PCR mientras no las hubiera para los sanitarios.
Publicidad
El cuarto: «El club es ambicioso, como lo es Ronaldo. No nos arrepentimos de nada. Hemos dado un paso adelante, hemos hecho una gran inversión, no solo en jugadores, también en infraestructura. Estamos sufiriendo económicamente por la falta de público, pero no va a frenar el crecimiento del club«.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.