Gesto sonriente mientras sujeta con firmeza la camiseta del Real Valladolid, acompañado por el director de Gabinete de Presidencia, David Espinar y por el director deportivo, Fran Sánchez. Darwin Machís, el primer refuerzo en este mercado invernal, llega al equipo con toda la ilusión del mundo, motivado, consciente de la situación del equipo y de lo que él puede aportar para revertir la actual situación deportiva.
Publicidad
«Estoy muy contento, muy motivado de estar aquí de vuelta en LaLiga y más con el esfuerzo que hizo el club para traerme», manifestó en su presentación, junto al deseo de estar disponible para jugar este domingo (14:00 horas en el José Zorrilla) frente al Valencia. «La verdad es que estoy muy ilusionado en que el fin de semana ya pueda estar disponible para afrontar los partidos que quedan y dar una mejor versión de mí para sacar esto adelante».
Machís señaló que llega en buenas condiciones físicas. «En Juárez hice una pretemporada muy larga, la verdad es que bastante contento con eso y me encuentro al cien por cien para lo que el míster decida» y explicó a su modo las razones por las que ha estado tan poco tiempo en México y haya decidido regresar a España, en este caso al Real Valladolid. «Quizás no me estaba adaptando muy bien, son cosas que pasan del fútbol, una experiencia que viví y queda para mí; lo más importante es que estoy de vuelta aquí y es lo que me hace más ilusión, representar al Real Valladolid y empezar ya a dar guerra con los compañeros».
Sabe que la situación deportiva del equipo no es la ideal. «Sé que estamos en una situación complicada pero he notado tanto al cuerpo técnico como a los compañeros con muchísimas ganas de seguir trabajando, con ganas de esforzarnos en lo que el entrenador nos pide. Lo vamos a sacar adelante y espero que el equipo obtenga en este partido una victoria para ir hacia arriba».
Ya ha hablado con Pacheta, su entrenador. «Desde el primer día que llegué tuve una conversación con él y me transmitió mucha seguridad, que recupere mi mejor versión, que el equipo lo necesita. Y voy a esforzarme al máximo posible para ayudar a los compañeros. Lo más importante es que haga mi juego para dar más profundidad y si el técnico me necesita en cualquier otra posición de arriba estaré disponible para hacerlo lo mejor posible».
Publicidad
Fueron muchos los aspectos que hicieron que se decantase por el Real Valladolid, aparte de su «gran» amistad con el director deportivo, Fran Sánchez. «El gran esfuerzo que me transmitieron, el proyecto que tienen. Tenemos muy buen equipo pese a los últimos resultados y estoy muy contento de estar aquí».
Aunque juega más en banda, no rehusa cualquier otro rol en el equipo. «Llego para aportar velocidad, desborde, regates, disparo, asistencia... goles, estoy muy concentrado, me voy a esforzar al máximo y que los compañeros me aprovechen también y se animen y empiecen a meter goles».
Publicidad
Procede del Juárez mexicano y dicha por tres temporadas y media en forma de traspaso, «aunque no hay un coste fijo ahora mismo, sí que lo habría en unas cantidades acordes a lo que el Real Valladolid podría asumir en caso de un rendimiento individual bueno suyo y de que el equipo vaya consiguiendo objetivos deportivos», resaltó Fran Sánchez.
El director deportivo destacó las cualidades del jugador. «Rápido, potente, veloz... características que estábamos buscando, con un buen golpeo del balón tanto de media como larga distancia, tanto para finalizar como para asistir y lo conozco personalmente», comentó, para añadir que «desde que salió la oportunidad de firmarlo lo he sentido con mucha ilusión y motivación de sumarse y aportar al colectivo, confío en que la motivación que tiene le va a servir para recuperar su mejor versión y así será en beneficio del equipo».
Publicidad
Sobre la inscripción en LaLiga del jugador venezolano, Fran Sánchez apuntó que «los abogados con ello, con los trámites del tránsfer y estaban pendientes de la otra parte, pero me comentan va a estar disponible para el fin de semana así se lo han transmitido al míster. El pasado viernes por la tarde me preguntaron si urgía, hablé con el cuerpo técnico y se decidió que con el viaje tan largo que había realizado era mejor que no fuera convocado y por eso no aceleramos el proceso de inscripción, pero para el próximo partido va a llegar».
Negó que haya problemas para inscribir jugadores por el límite salarial: «Lo que me trasladan las personas competentes para ello es que no« y defendió el contrato de tres años y medio firmado al venezolano. »No sé si será normal en el mercado invernal contratos tan largos, aquí hay muchas partes, el club que traspasa al jugador, por el que ha pagado más de tres millones hace seis meses y lo firmamos a coste cero, el jugador tenía un contrato allí por unas cantidades que ha tenido que renunciar para venir aquí y al final se trata de acabar contentos todas las partes«.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.