Borrar
Larin en el remate que acabó en gol. José Mari López
Cyle Larin guía al Valladolid hacia la segunda victoria consecutiva

Cyle Larin guía al Valladolid hacia la segunda victoria consecutiva

Hongla, por su parte, cuajó un buen debut como titular siendo la referencia en la salida de balón del Real Valladolid

Paula Ortiz

Valladolid

Domingo, 5 de febrero 2023, 21:45

Cyle Larin necesitó menos de quince para abrir el marcador, sustituyó a Sergio León en el minuto 58 y dio la victoria al Valladolid gracias a un remate con el hombro. Dos ratitos con la blanquivioleta y dos goles, de momento, un comienzo de ensueño.

El canadiense consiguió aguantar un balón y descargarlo de cara, sin dejar de observar la posición del esférico mientras se posicionaba en zona de remate. Luis Pérez puso un centro templadito desde la derecha, que remató con el hombro el delantero batiendo a Remiro y haciendo el primer y único gol del partido.

Larin logró fijar a los centrales rivales y aguantar los balones largos que recibió, intentó en dos ocasiones conectar con pases a la espalda de la defensa que le pusieron los centrocampistas, pero no consiguió deshacerse de su marca. Se le resistió el doblete en una clara a pocos minutos del final, en la que se plantó delante del portero en el área, pero se quedó sin ángulo. Intentó picarla por encima de Remiro, pero el balón se perdió por la línea de fondo.

La novedad en el once inicial de Pacheta ante la Real Sociedad fue Hongla, el central recién incorporado. Pese a que disputaba su primer encuentro con la camiseta del Valladolid, el técnico vallisoletano dejó entrever que le pedirá que se encargue de la salida de balón, tanto con conducciones para sortear las primeras líneas de presión rivales como con balones largos a la espalda de la defensa.

El camerunés puede jugar como mediocentro, por lo que cuenta con las cualidades adecuadas para jugar el balón y decidir bien en el comienzo de las acciones de peligro. Su desplazamiento en largo con la pierna derecha provocó ocasiones para Plata y Machís.

En el plano defensivo, poco contundente en una ocasión muy clara de Sorloth, en la que el delantero encaró a Masip tras un pase entre los centrales. El camerunés persiguió al delantero a dos metros, sin incomodarle para que no disparase a gusto. Pocos minutos necesitó el recién incorporado para ver su primera tarjeta amarilla con la camiseta blanquivioleta, en una acción lateral en la que intentó anticiparse, pero llegó demasiado tarde y se topó con el delantero.

Por su parte, Amallah tendrá que esperar una semana más para disputar sus primeros minutos como blanquivioleta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cyle Larin guía al Valladolid hacia la segunda victoria consecutiva