Secciones
Servicios
Destacamos
La sequía goleadora del Real Valladolid –cinco partidos consecutivos sin marcar– ya tiene sobre la mesa dos nombres, y todo apunta a que habrá un tercero si las condiciones de mercado facilitan la llegada de otro delantero. Primero fue Darwin Machís el que se ... unió al primer equipo el pasado jueves, y desde este domingo también es Cyle Larin, canadiense de origen jamaicano, el que se incorpora a la entidad blanquivioleta para reforzar su línea atacante.
Su incorporación, adelantada por el periodista especializado Fabrizio Romano y confirmada por este diario, se produciría en calidad de cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria en caso de cumplir una serie de objetivos –tiene contrato con el brujas hasta 2025–. El Real Valladolid habría subido su oferta para mejorar la del Cádiz, que también pretendía la incorporación del jugador. En cuanto pase el correspondiente reconocimiento médico –este domingo llegó a Valladolid–, Larin se convertirá en el segundo fichaje de este mercado invernal.
Noticia Relacionada
Cyle Larin es de origen jamaicano y a sus 27 años (Brampton, Canadá, 1995) ha pasado por clubes como el Besiktas, Zulte Waregem o el Orlando City, además del Bruja en la presente campaña. Destaca por ser un delantero que puede jugar al espacio y que pese a medir 188 centímetros se caracteriza por su velocidad, es bastante rápido y ágil, tanto con el balón en los pies como sin él.
Larin es, principalmente, un jugador de área como lo es Weissman, un delantero centro puro que, por circunstancias o necesidades de su equipo, podría aundesenvolverse en las bandas, prioritariamente en la izquierda. Diestro, a lo largo de su carrera ha demostrado su capacidad para el remate, tanto con el pie como de cabeza.
Además de internacional por Canadá, selección con la que participó en el último Mundial de Catar y con la que ostenta el título de máximo goleador de su historia –con 25 goles–, posee el pasaporte jamaicano, lo que le permite jugar como comunitario en las ligas europeas. Acumula 118 goles en su trayectoria como profesional y ha jugado 57 partidos con la selección de su país.
Larin completó su formación en la academia del Sigma FC, en Ontario. De joven destacó por su capacidad goleadora y dio el salto a Estados Unidos. Allí militó en el UConn Huskies antes de unirse al Orlando City, en el que marcó 44 goles en el global de sus tres temporadas que le abrieron las puertas de Europa.
Su primera experiencia en el viejo continentes fue en el Zulte Waregem de Bélgica en el curso 2019-20. Hizo nueve tantos y en la siguiente campaña se enroló en el Besiktas del campeonato turco. La 2020-21 fue la mejor temporada de su carrera con 23 goles que fueron decisivos para la conquista del doblete (títulos de Liga y Copa).
Un año después, en el curso 2021-22, bajó sus prestaciones en el conjunto turco (8 goles) y al concluir la temporada firmó tres años con el Brujas, apenas unos días después de frustrarse el fichaje de Muriqi por los belgas para recalar en el Mallorca.
En la presente temporada solo ha hecho un tanto en una docena de partidos con el Brujas.
Cyla Larin llega en un buen estado físico tras disputar el Mundial, por lo que la única duda radica en su proceso de adaptación al equipo de Pacheta.
El club confía en que Larin pueda ayudar, como pidió Pacheta, a cambiar la mala dinámica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.