Joaquín ante Casemiro

Cuatro clubes hacen ofertas a Joaquín, pero no al Real Valladolid

El jugador termina contrato en 2023, por lo que esta temporada es la última para poder traspasarlo por una cantidad importante

Martes, 27 de julio 2021, 07:30

Al menos cuatro clubes, dos españoles y dos extranjeros, se han interesado en los últmos días por la situación de Joaquín Fernández. El espigado central es uno de los jugadores más valorados de la plantilla blanquivioleta y hay clubes intentando pescar en el río pucelano, ... que no está revuelto, pero que podría llegarlo a estar conforme pase el tiempo.

Publicidad

Fuentes cercanas al central almeriense han señalado que en estos momentos sobre la mesa del jugador hay cuatro ofertas, pero de la misma manera reconocen que ninguna de ellas se ha traslado por el momento al Real Valladolid.

Joaquín tiene en contrato hasta junio de 2023, y no tiene ningún problema en cumplirlo. No solo eso, su profesionalidad provoque que pase lo que pase lo dé todo en el campo, porque reconoce que se encuentra muy bien en Valladolid, que su familia está encantada de vivir en la ciudad y que él está muy agradecido al club que le dio la oportunidad de jugar en Primera. Además percibe que es uno de los jugadores más queridos por los aficionados. Pero no oculta que las ofertas que le han llegado mejoran sustancialmente las condiciones de contrato que va a tener en el Real Valladolid esta temporada. Como el resto de componentes de la plantilla, Joaquín firmó en su momento una reducción de casi el 50% en sus emolumentos en caso de descenso de categoría.

El quid de la cuestión es que ninguna de esas ofertas se ha materializado e una propuesta de traspaso al Real Valladolid. Pese a que las normas de la Fifa impiden a los clubes hablar con futbolistas con contrato en vigo hasta sesis meses antes de que finalice, es práctica habitual en todos los clubes hablar con los jugadores para que luego los futbolistas intenten forzar una salida.

Publicidad

No es ese el caso que se da con Joaquín, que ha descartado en redondo forzar nada. Si sale del club será porque la entidad acepte lo oferta que llegare, si es que llega, pero nunca porque se declare en rebeldía o adopte una postura de fuerza.

Aunque no haya oferta en firme, lo que si sucede es que se está hablando con Fran Sánchez para intentar convencerle de que deje salir al anadaluz cuando llegue una propuesta de traspaso. El planteamiento que se le hace al Pucela es que este es el último año en el que puede obtener dinero por un jugador cuyo fichaje ya está amortizado. Desde el entorno del jugador se señala que el cartel que tiene ahora puede perderlo tras una temporada en Segunda División, donde la visibilidad es mucho menor.

Publicidad

En las oficinas blanquivioletas se entiende el planteamiento, pero el central es una pieza importantísima para Pacheta y para que cambie de camiseta tiene que llegar una oferta importante, aspecto este que nadie piensa que vaya a ocurrir antes de bi

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad