Los jugadores y auxiliares del Cantolagua, con las camisetas del Pucela y de su equipo. Eduardo Bruxens

La Copa ante el Cantolagua, probablemente en Pamplona

El campo municipal de los de Sangüesa tiene poca potencia lumínica y el choque es muy factible que se lleve a Tajonar, las instalaciones de la ciudad deportiva de Osasuna

Lunes, 16 de noviembre 2020, 20:22

El Cantolagua, un humilde club con sede en la localidad navarra de Sangüesa, será el primer rival del Real Valladolid en esta edición de la Copa del Rey. El partido se jugará, entre el 15 y el 17 de diciembre, previsiblemente en Tajonar, sede ... de la ciudad deportiva de Osasuna. El campo municipal en el que disputa sus partidos el Cantolagua, aunque con un césped aparentemente perfecto, carece de las suficiente potencia lumínica como para garantizar una digna retransmisión por televisión. Osasuna ya se ha mostrado dispuesto a ceder sus instalaciones a su hermano pequeño –tienen un acuerdo de filialidad–, máxime cuando el presidente de los de Pamplona es natural de Sangüesa.

Publicidad

Pero mientras ese día llega, ayer los jugadores del Cantolagua se juntaron ayer para seguir el sorteo de la Copa. Incluso colocaron las camisetas de los equipos de Primera División alrededor del campo. Conforme avanzaba el sorteo, la posibilidad de que tocara el Sevilla, el Villarreal o el Valencia se acrecentaba. La bola del Cantolagua fue la última en salir y el emparejamiento con los blanquivioletas no hizo demasiada gracia, de entrada, a los sangüesinos, aunque lo acabaron asumiendo con el paso de los minutos.

El caso es que el club navarro se centra ahora en intentar que el partido se dispute en su estadio. Alberto Ozcoidi, su presidente, reconocía hace días que el club tendría que hacer un esfuerzo para disputar el partido en el campo municipal. El problema para ellos está en que ahora mismo no podría entrar público en el campo, ya que en Navarra se acaban de prolongar las restricciones para acudir a espectáculos deportivos

El Cantolagua, que milita en el Subgrupo II del Grupo XV de Tercera División, es un conjunto que nunca ha pasado de esta categoría, si bien en la temporada 1978-1979 se proclamó campeón de su grupo y pudo optar al ascenso a Segunda B. Renunció y cuatro temporadas después consumó el descenso a Regional . Y allí estuvo, en la Primera Autonómica navarra, hasta la pasada temporada, que ascendió y se ganó el derecho a jugar la Copa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad