Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó al Real Valladllid en verano de 2019, cedido por el Real Madrid, y un año después quedó vinculado al Pucela ya en propiedad, hasta 2024. Ahora, con el l acuerdo alcanzado entre ambas partes, Javi Sánchez seguirá hasta 2026. El central se mostró muy ... contento con esta renovación, por seguir en el Real Valladolid y por ampliar su contrato dos temporadas más. «Ya sabéis cómo va esto; te llama tu agente, están interesados, ambas partes estamos de acuerdo. Yo estoy encantado con ampliar dos años más mi contrato y con el proyecto que se está haciendo; se está trabajando muy bien y es uno de los puntos que me hizo renovar», apuntó el jugador.
Si cumple el contrato, serán siete años en el club. «Llegué cedido», recordó. «Y creo que las cosas han ido poco a poco; cada año ha tenido su aprendizaje. Ahora estoy bien, me encuentro bien, contento, como ya he dicho». Y aunque todo contrato tiene sus cláusulas, sobre todo pensando en un hipotético descenso, Javi Sánchez prefirió aparcar esa cuestión. «No pienso en si bajamos me puedo ir; estoy en el Real Valladolid, estoy muy contento y creo que al final vamos a conseguir el objetivo de estar en Primera División, como se merece».
El central atraviesa por un buen momento «Estoy bien, creo que a mi máximo nivel aún no he llegado pero me estoy acercando poco a poco. Estoy con confianza dentro y fuera del campo y eso se nota, procurando ayudar al equipo en todo lo que pueda». Y explico las razones. «Ya he comentado que he cambiado mi entorno. No podía seguir con tantas lesiones y tantos altibajos físicos y mentales. Gracias al trabajo de aquí y al de fuera se está viendo en el campo que llevo una continuidad. He cambiado mucho», dijo.
También se refirió a la situación actual del equipo. «Venimos jugando bien los dos últimos partidos» y no quiso hablar de errores individuales. «Todos somos un equipo y a veces los fallos te penalizan en exceso, es lo que tiene la Primera División, pero nadie quiere fallar así para penalizar al equipo. Somos humanos y todos podemos fallar», apuntó.
Prefiere centrarse ya en el partido del sábado frente al Getafe. «Yo diría que no tenemos urgencias, tenemos la necesidad de si podemos sumar los tres puntos en un campo complicado», para añadir que «el Getafe es un buen equipo, que en su campo nos va a poner las cosas muy complicadas. Ellos vienen de dos victorias y nosotros de dos derrotas. Intentaremos hacer nuestro juego y llevarnos la victoria. Estamos haciendo buen juego, tenemos muchas ocasiones pero tenemos que ser más contundentes en las dos áreas», explicó sobre el partido.
Una de las opciones para ese partido es que pueda tener como compañero en el centro de la zaga a Feddal. «Es un compañero extraordinario. Yo siempre intento aprender de los grandes jugadores y él tiene mucha experiencia. No sé si jugará o no, pero estamos a muerte con cualquier compañero. Todos tratamos de ayudar en lo máximo posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.