En los últimas jornadas no es tan fácil ver cobrar un penalti por contactos que no tienen la fuerza, velocidad o una clara consecuencia en el juego que impida al atacante continuar con la acción. Este principio aplicó Pulido Santana en las dos jugadas que ... Toni solicitó como tal.
En la primera, el defensa mete la pierna en la carrera del murciano y da la impresión que toca el balón y, posteriormente, el delantero se tropieza con la pierna. La segunda no admitía dudas, el pucelano al notar como le pisaba en la puntera y el balón se le iba a la derecha, se dejó caer.
El resto del encuentro no le planteó excesivos problemas, fundamentalmente, porque los equipos se dedicaron a jugar y él tuvo un alto indice de acierto en la señalización de las faltas.
Además, manejó el encuentro con buen tono y no tuvo necesidad de cargarse de tarjetas para controlar el mismo. Destacó en la aplicación de la ventaja en el gol que anotó Luis Pérez, tras una fuerte falta sufrida por Sergio León en el medio del campo.
El asistente uno no tuvo su día y fallo en tres fueras de juego, que gracias a la red del VAR no tuvieron consecuencia al ser señalados tras acabar la jugada. En definitiva, buena actuación del gran canario, el cual entendió el choque en todo momento y acertó en las jugadas decisivas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.