

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid se descolgó este sábado hasta último puesto de la clasificación, después de que el Valencia goleara al Betis en Mestalla (4-2) ... en su vuelta a la competición con dos partidos aún pendientes por la trágicas consecuencias de la DANA en la zona. La crisis blanquivioleta se ha acentuado tras la derrota con muy mala imagen en el Coliseum ante el Getafe (2-0) el viernes por la noche y las alarmas suenan con fuerza en Zorrilla. El ánimo se ha oscurecido entre los responsables del Real Valladolid durante las últimas horas y las fuentes consultadas explican que «obviamente» el ambiente es ahora «peor» que antes de caer ante un «rival directo» como los madrileños.
En los despachos del estadio Zorrilla se admite que «la situación preocupa» internamente y se señala que «se están estudiando todas las fórmulas para ver cuál es la mejor para solucionar este problema».
Los focos parecen apuntar al entrenador Paulo Pezzolano, aunque todo queda a expensas de las reuniones que se mantendrán a partir del lunes en los despachos del recinto blanquivioleta. En cualquier caso, los interlocutores contactados por este periódico mantiene la fe en la confección de la plantilla y la capacidad para alcanzar los objetivos marcados. «Seguimos convencidos de que tenemos equipo para luchar por mantenernos y creemos que se puede conseguir. Es verdad que si lo decimos ahora, estando últimos, suena un poco a la misma película. Sin embargo, no nos vemos mucho peor que otros equipos, aunque los resultados no están llegando».
La pelota queda ahora en el tejado de la cúpula deportiva del Real Valladolid, englobada bajo el paraguas de Paulo André Cren Benini, responsable de un Área de Estrategia Deportiva que ya no figura oficialmente en el organigrama blanquivioleta. Paulo André compartió en su perfil de Instagram una imagen del inicio del partido Getafe-Real Valladolid con un 'emoji' de un bíceps flexionado. La decisión también implicará a Bruno Mazziotti, el gerente global y hombre fuerte del presidente Ronaldo Nazário que ejerce de nexo entre presidencia, los directores de área, el cuerpo técnico y jugadores. El director deportivo del club, Domingo Catoira, tendrá igualmente un papel relevante en esa «búsqueda de soluciones».
«Todos tenemos la mente más nublada ahora de lo que la tendremos el domingo o el lunes. Lo cierto es que tabla marca los resultados que estamos obteniendo. Vamos a verlo con tranquilidad. Hay que tomar decisiones y ver cuál es el camino a seguir», se apunta en Zorrilla.
Las diversas fuentes internas consultadas por este periódico subrayan que los responsables deportivos del Real Valladolid deben mostrarse ahora «bastante racionales» en sus análisis para adoptar las medidas necesarias. «Afrontamos un tramo de competición en el que tenemos que sumar puntos sí o sí. Vamos a seguir trabajando para el próximo partido en casa [frente al Atlético de Madrid]», indican.
Con 9 puntos en 14 jornadas y el Real Valladolid colista, la crisis se agudiza, los jugadores muestran su desesperación sobre el césped y la plantilla pierde confianza con cada derrota. Paulo Pezzolano, que ha resistido otros embates, vuelve a tambalearse en el alambre del banquillo, aunque de puertas hacia fuera sólo se habla ahora de estudiar una valoración genérica de la situación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.