![El Real Valladolid se reúne este viernes para despejar el futuro de Verde](https://s3.ppllstatics.com/realvalladolid/multimedia/201905/17/media/cortadas/danielelele-kCSD-U80227764314q2G-624x385@El%20Norte.jpg)
![El Real Valladolid se reúne este viernes para despejar el futuro de Verde](https://s3.ppllstatics.com/realvalladolid/multimedia/201905/17/media/cortadas/danielelele-kCSD-U80227764314q2G-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La semana de tregua que ha dado la temporada va a servir para adelantar determinados aspectos que de otro modo se hubieran aplazado a la semana del 20 de mayo. No es lo mismo confeccionar plantilla y resolver la situación de jugadores cedidos con la permanencia en la mano que si la temporada que viene vas a jugar en Segunda con la obligación de diseñar un equipo para ascender.
Y ya con el panorama despejado y el camino expedito, la toma de decisiones se hace más llevadera para el tándem que durante los últimos trece meses han formado Sergio González y Miguel Ángel Gómez. Técnico y director deportivo mantiene en el día de hoy una primera reunión para establecer unas pautas de lo que debe ser la próxima pretemporada –duración, fechas y lugar–, y también para hablar de la situación contractual de determinados jugadores. Es el caso, por ejemplo, del italiano Daniele Verde, con una cláusula que resolver antes de que venza este mes que asciende a dos millones de euros si el club se lo quiere quedar en propiedad.
O el caso de Antoñito, que no ha cumplido el número de partidos necesario para renovar de forma automática. El de Borja Fernández (38 años), que podría anunciar su adiós en la mañana de hoy. O el de Míchel Herrero, cuyas pretensiones no se ajustan a lo que propone el club, que ha encallado en las negociaciones con su agente desde el pasado mes de diciembre.
Otros nombres propios son los de Duje Cop, Enes Ünal, Keko Gontán y Yoel, que volverán a sus clubes de origen una vez cumplido el periodo de cesión. Y también los casos de los cedidos, en los que el técnico tendrá mucho que decir. En este sentido son seis los jugadores sobre los que el club se tiene que pronunciar: el portero José Antonio Caro (este año en Albacete), Fede San Emeterio (Granada), Álvaro Aguado (Córdoba), David Mayoral (Alcorcón), Chris Ramos (Sevilla Atlético) y Antonio Domínguez (Sabadell).
En la ecuación hay que incluir también la figura del 'Pichu' Cuéllar, portero del Leganés que el club confirmará en cuanto venza su contrato en junio.
Después de tres días de descanso, en los que la plantilla ha cumplido con no pocas celebraciones junto al presidente de la entidad, los jugadores volvieron en la tarde de ayer al trabajo para preparar la última cita ante el Valencia.
Una sesión en la que de nuevo el equipo volvió a estar acompañado en los Anexos por un gran número de aficionados, con las ausencias ya sabidas en el césped de Luismi, Anuar, Hervías y Stiven Plaza, ya en Polonia para disputar el Mundial sub-20 con la selección de Ecuador (23 de mayo al 15 de junio). En este sentido, todo apunta a que el once que presente Sergio González en el último partido ante el Valencia presente novedades ya que se pretende premiar a aquellos jugadores que han contado con menos minutos pese a que su rendimiento ha sido óptimo, caso de Moi, Yoel, Verde o Duje Cop.
Afición y equipo celebrarán mañana la permanencia con un nuevo lleno en el estadio Zorrilla, toda vez que el club colgó en la tarde de ayer el cartel de 'No hay entradas'. Finalmente han sido 900 las entradas que se han enviado a la afición de Valencia. La celebración de la permanencia se limitará a una serie de acciones organizadas por el club a pie de césped al término del encuentro. La intención es que no se demore mucho para que los aficionados que quieran acercarse a animar al CBC Valladolid (19:00 horas) puedan llegar a tiempo al polideportivo Pisuerga.
Ronaldo Nazário recibirá este viernes (14:30 horas) un premio en el ISDE Sports Convention (ISC), el foro internacional de la gestión del derecho y deporte que se celebra en la nueva sede en Madrid de Banco Santander. El brasileño ha sido reconocido con el Premio Internacional ISC por su «destacada trayectoria profesional en el ámbito deportivo» así como por su «notable contribución social» como embajador de Naciones Unidas y su participación en programas para luchar contra la pobreza y la desigualdad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.