Borrar
Mario Puertas, David Espinar y José Diez, en la presentación de la Grada de Animación. Rodrigo Jiménez
El club crea su grada de animación que afectará a las localidades del Fondo Norte
Real Valladolid

El club crea su grada de animación que afectará a las localidades del Fondo Norte

El grupo estará gestionado por la federación de peñas, ocupará cuatro módulos del estadio y contará con casi seiscientas personas

Nicolás Delibes

Lunes, 18 de marzo 2024, 20:11

La Grada de Animación Fondo Norte 1928 llega al Estadio José Zorrilla. El proyecto busca reforzar el apoyo al equipo y estrechar lazos con la afición. Esta iniciativa, presentada este lunes en sociedad por el club, la Federación de Peñas y el representante de las peñas del Fondo Norte, ocupará cuatro bloques del citado fondo, con capacidad para casi 600 personas. Los abonados interesados tienen hasta el 30 de abril para inscribirse a través del Portal del Blanquivioleta (abonados.realvalladolid.es).

El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, señaló que desde hace tiempo llevan trabajando «estrechamente» para sacar adelante el proyecto. «Queremos que se apunte cuanta más gente mejor y será la zona más barata del estadio en la campaña de abonados», afirmó Espinar, que aseguró que cualquier problema con la ocupación de localidades se atajará «de forma personalizada» por parte del club.

Mario Puertas, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, defendió que ha habido muchas reuniones con el club a lo largo de las temporadas para sacar adelante esta iniciativa, a la vez que señaló que es el club y el equipo quienes tienen que fomentar esta animación. «Este proyecto es un paso hacia adelante y creemos que es importante esta grada de animación para que tenga la evolución que nosotros queremos. Además, todas las personas que están en esa zona están invitadas a seguir ahí», valoró Puertas, que a la vez confirmó que la pertenencia a este grupo de animación estará supeditada «a una serie de normas y conductas».

Por su parte, José Diez, representante del Fondo Norte, agregó que desde este colectivo «llevamos muchos años luchando por mejorar la animación en Zorrilla». «Nuestro objetivo es seguir creciendo y cuanto más ambiente tengas en casa, más oportunidades tendrás de ganar los partidos», explicó. «Es una grada bierta y todo el mundo está invitado a formar parte. Hay chavales de 10 a 12 años y gente de 40 o 50 con ganas de pasarlo bien y de animar al equipo», subrayó Díez.

El representante del fondo también aclaró que la grada estará gestionada por las grupos que formen parte de este y por la Federación de Peñas y que no tienen «nada que ver con un grupo ultra». «Aquí no hay ideologías políticas. Es más, invitamos a que nuestra bandera sea la del Real Valladolid», apostilló Mario Puertas.

La grada, cuya estructura será de pie a ejemplo de otros grupos similares en estadios de LaLiga, será de pie, de ahí que también pueda haber abonados que decidan no estar en ese espacio. «Va a haber tres envíos a los abonados: uno explicando el proyecto, otro para los abonados cuyo abono coincide y otro para los que estén cerca. Si alguien está en esa zona y no quiere seguir en ella, se estudiará el caso para facilitar una nueva ubicación», destacó el director de Gabinete de Presidencia.

El dirigente destacó el carácter abierto de esta zona, a la que todos los abonados están invitados, también aquellos que ocupan la zona en la actualidad y los aledaños, a quienes se les informará de los cambios y, en caso de no querer seguir en sus localidades, «el club va a ofrecer una compensación».

Esa idea aperturista la compartió Mario Puertas, que recordó que este proyecto «nace con el fin de reforzar la animación y a las peñas de una manera oficial, como exige LaLiga para poder estar de pie animando». «Con la ayuda del club, esta grada puede tener la evolución que todos deseamos, con todo el mundo de pie y con una mejora en la animación», reiteró Puertas.

Se trata de una primera fase porque, «si hubiera más demanda, se estudiará ampliar el número de plazas», en ese fondo norte del estadio blanquivioleta, al que se pueden apuntar todos los aficionados que quieran participar de la iniciativa.

El próximo año, el abono de esa zona «será el más barato», para incentivar el número de socios animadores y pensando en los jóvenes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El club crea su grada de animación que afectará a las localidades del Fondo Norte