Vista aérea del José Zorrilla.
Las 'newsletter' de El Norte | Es mi Pucela

La ciudad deportiva

El redactor jefe de Deportes analiza la actualidad del Real Valladolid

Lunes, 1 de noviembre 2021, 12:30

Que Ayuntamiento y Real Valladolid hayan llegado a un acuerdo para la ampliación de los Anexos, y con ello crear de una santa vez la Ciudad Deportiva blanquivioleta, es una buena noticia. La principal institución de la ciudad y una de las más representativas están ... condenadas a entenderse, pero no es algo que suceda con facilidad. A la historia me remito. Afortunadamente, en esta ocasión el gobierno municipal ha tenido muy claro que el proyecto es beneficioso para el club, lo que supone por extensión para la ciudad, y ha apostado fuerte por él. Tan fuerte que se ha pasado por encima de problemas personales y de tensiones individuales, en una demostración de que la política municipal está casi siempre muy lejos de la nacional a la hora de pensar en los administrados.

Publicidad

El caso es que el Pucela tendrá su Ciudad Deportiva en no demasiado tiempo. Que su desarrollo provocará problemas en otros ámbitos es evidente. Construir campos en lo que ahora es el aparcamiento provocará que el real de la feria se torne en párking y, con ello, el mercadillo dominical que ocupa ese espacio tendrá que desplazarse a otro lugar. Y, en ferias, habrá serios problemas para llegar en coche hasta las atracciones. El mundo no es perfecto, pero la solución que se ha buscado a la necesidad de que el primer club de la ciudad desarrolle un proyecto vital para su futuro es la más razonable.Elegir, optar, es complicado porque siempre que solucionas un problema sueles crear otro. Pero para eso se vota, para que los elegidos decidan y opten y arreglen.

Total, que cuando el Real Valladolid tenga su Ciudad Deportiva estará un paso más cerca de ser como el Villarreal, uno de los referentes de Ronaldo y Espinar en lo que debe ser el modelo de club. Y, además, es la prueba del nueve de que el proyecto no tiene vocación cortoplacista. No creo que el equipo esté en cinco años en Europa, como desea el máximo accionista y presidente, pero las bases se van cimentando. Al Villarreal le costó mucho llegar a donde ha llegado. Nosotros no vamos a ser más rápidos, pero tampoco más lentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad