La Segunda División tiene pocos secretos para César de la Hoz. El nuevo refuerzo del Real Valladolid para el centro del campo ha participado en 170 partidos en la categoría de plata, gran parte de de ellos con la UD Almería, el club en el ... que ha militado en las últimas cinco campañas y con el que logró ascender a Primera en 2022. «Gran parte de mi trayectoria ha sido en Segunda División. Estoy acostumbrado a estar en un equipo como el Almería, que ha optado durante tres años a ascender. Ya he vivido esa presión. Nos hemos enfrentado muchas veces y sé la presión que hay aquí. Conozco la ciudad y he estado bastante tiempo aquí porque mi mujer, en su día, vivió en Valladolid siete años. Me voy a aclimatar muy bien», consideró el futbolista en su presentación como blanquivioleta.
Publicidad
De la Hoz subrayó que ya sabe lo que es ascender y también «no ascender por poco». A sus 32 años, este mediocentro defensivo que empezó su carrera en el Racing de Santander confía en aportar su «experiencia» en el Pucela para «ayudar a los más jóvenes». «Ellos nos aportan ilusión y desparpajo, pero también debemos ayudarles en los momentos difíciles. Hace dos años todos vivimos, en Valladolid y Almería, lo complicado que es subir a Primera, así que debemos tener paciencia».
El centrocampista cántabro aterriza con «ganas e ilusión» de «aportar al proyecto de un club historico de Primera División». César de la Hoz ha llegado libre a Zorrilla, después de no alcanzar un entendimiento para continuar en el Almería. «Estuvimos hablando, pero no llegamos a un acuerdo. Aquí han confiado mucho en mí y eso lo he valorado. Ha pesado mucho para que esté aquí. Me han hecho ver que puedo ser una pieza importante. Ahora tengo que demostrar en el campo esa confianza que me han dado».
De la Hoz ya se ejercito este lunes a las órdenes de Paulo Pezzolano, después de varios días en la ciudad esperando a que se oficializase su fichaje por el Real Valladolid. «El míster me ha expresado toda la intensidad que tienen entrenando. Ya lo he podido ver y es algo que me gusta».
Publicidad
Su llegada al Pucela refuerza la posición de mediocentro defensivo y, aunque también puede desenvolverse como defensa central, considera que jugará en el centro del campo. «Lo de central es algo más anecdótico. En cualquier caso, estoy dispuesto a ayudar donde me pidan. Jugaré donde me manden».
Fran Sánchez, director deportivo blanquivioleta, destacó en la presentación de De la Hoz su perfil como mediocentro defensivo. «Es equilibrado tácticamente, disciplinado, con un sentido táctico muy importante. También destacaría de él que tiene unas cualidades que hacen crecer a los que tiene alrededor».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.