Secciones
Servicios
Destacamos
La Segunda División tiene pocos secretos para César de la Hoz. El nuevo refuerzo del Real Valladolid para el centro del campo ha participado en 170 partidos en la categoría de plata, gran parte de de ellos con la UD Almería, el club en el ... que ha militado en las últimas cinco campañas y con el que logró ascender a Primera en 2022. «Gran parte de mi trayectoria ha sido en Segunda División. Estoy acostumbrado a estar en un equipo como el Almería, que ha optado durante tres años a ascender. Ya he vivido esa presión. Nos hemos enfrentado muchas veces y sé la presión que hay aquí. Conozco la ciudad y he estado bastante tiempo aquí porque mi mujer, en su día, vivió en Valladolid siete años. Me voy a aclimatar muy bien», consideró el futbolista en su presentación como blanquivioleta.
De la Hoz subrayó que ya sabe lo que es ascender y también «no ascender por poco». A sus 32 años, este mediocentro defensivo que empezó su carrera en el Racing de Santander confía en aportar su «experiencia» en el Pucela para «ayudar a los más jóvenes». «Ellos nos aportan ilusión y desparpajo, pero también debemos ayudarles en los momentos difíciles. Hace dos años todos vivimos, en Valladolid y Almería, lo complicado que es subir a Primera, así que debemos tener paciencia».
El centrocampista cántabro aterriza con «ganas e ilusión» de «aportar al proyecto de un club historico de Primera División». César de la Hoz ha llegado libre a Zorrilla, después de no alcanzar un entendimiento para continuar en el Almería. «Estuvimos hablando, pero no llegamos a un acuerdo. Aquí han confiado mucho en mí y eso lo he valorado. Ha pesado mucho para que esté aquí. Me han hecho ver que puedo ser una pieza importante. Ahora tengo que demostrar en el campo esa confianza que me han dado».
De la Hoz ya se ejercito este lunes a las órdenes de Paulo Pezzolano, después de varios días en la ciudad esperando a que se oficializase su fichaje por el Real Valladolid. «El míster me ha expresado toda la intensidad que tienen entrenando. Ya lo he podido ver y es algo que me gusta».
Su llegada al Pucela refuerza la posición de mediocentro defensivo y, aunque también puede desenvolverse como defensa central, considera que jugará en el centro del campo. «Lo de central es algo más anecdótico. En cualquier caso, estoy dispuesto a ayudar donde me pidan. Jugaré donde me manden».
Fran Sánchez, director deportivo blanquivioleta, destacó en la presentación de De la Hoz su perfil como mediocentro defensivo. «Es equilibrado tácticamente, disciplinado, con un sentido táctico muy importante. También destacaría de él que tiene unas cualidades que hacen crecer a los que tiene alrededor».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.