Ver 29 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 29 fotos
El Real Valladolid se encomendó al despliegue goleador de Iván Cédric para dar una alegría a su afición, tumbar a un rival de Primera División ... como el Rayo Vallecano y llevarse el XLIX Trofeo Ciudad de Valladolid con buenas sensaciones sobre el campo. Los tres goles del delantero del Promesas permitieron un triunfo cómodo, que el Rayo maquilló en el tramo final.
Paulo Pezzolano repitió el mismo once que inició el partido ante el Mirandés, con la salvedad hecha del fecundo Cédric en la punta del ataque en lugar de Sergio León. En medio de un ambiente enrarecido de inicio (pitos al palco en el himno, gritos de 'Ronaldo, vete ya'), el Rayo pareció romper con facilidad el entramado defensivo pucelano durante las primeras aproximaciones. Masip tuvo que abortar un remate a quemarropa y se generaron dudas iniciales. Sin embargo, todo quedó en un espejismo porque el equipo de Pezzolano se asentó rápidamente, con César de la Hoz guardando el orden defensivo en la medular, Monchu más descolgado hacia arriba, Raúl Moro percutiendo por la derecha, Tunde rasgando la banda izquierda, Iván Sánchez por los carriles interiores y Cédric con toda la munición preparada.
Poco tardó el Real Valladolid en descorchar el marcador después de algunas aproximaciones de prueba. Tunde desenfundó la cuchilla por la izquierda, se coló como una centella en el área de Morro y encontró a Raúl Moro, cuyo disparo quedó sobre la misma línea de gol para que Cédric rebañase la pelota y empezase su particular noche goleadora.
Real Valladolid:
Masip (Aceves, m.75); Luis Pérez (Lucas Rosa, m.62), Boyomo, Víctor Rofino, Escudero (Garriel, m.62); Monchu (Chuki, m.75), César de la Hoz (Frimpong, m.62); Raúl Moro (Hugo Vallejo, m.75), Iván Sánchez (Maroto, m.62), Tunde (Arroyo, m.75); y Cédric (Sergio León, m.62).
3
-
2
Rayo Vallecano:
Morro; Diego Méndez, Lejeune, Mumim, Chavarría; Unai López, Pathé Ciss;Bebé, Joni Montiel, Salvi Sánchez; y Falcao. También jugaron:Aridane, Isi, Trejo, Álvaro, Espino, Óscar Valentí, Balliu, Nteka, Dimitrievski, Martín, Pozo.
Goles: 1-0 (m.8), Cédric. 2-0 (m.21), Cédric. 3-0 (m.32), Cédric. 3-1 (m.69), Lejeune. 3-2 (m.92), Álvaro García.
Árbitro: Cid Camacho (castellano-leonés). Amonestó a Víctor Rofino, Maroto, Óscar Valentín.
Otros datos: Estadio José Zorrilla. 7.457 espectadores. XLIX Trofeo Ciudad de Valladolid
El 1-0 en el minuto 8 serenó a un Real Valladolid que empezó a transitar por el partido con autoridad y momentos de mucho brillo. El Rayo se desenchufó arriba y sólo un lanzamiento lejano de Bebé en una falta creó algo de inquietud en el área de Masip en este tramo. El partido se había teñido de blanquivioleta. Raúl Moro, esta vez percutiendo por la banda derecha, aprovechó todos sus recursos para romper a Chavarría y servir el 2-0 a Cédric, que remató con mucha potencia de fuego para alegría del público de Zorrilla.
Todo funcionaba a pedir de boca: Moro siguió con el taladro en una acción en la que se encontró con la oposición del meta Morro. El rechace llegó a Tunde, con todo para marcar, pero el balón se estrelló en el poste. Minutos más tarde, superada la media hora, Cédric alcanzó el 'hat trick', tras aprovechar a la perfección un robo en la zona de tres cuartos, ingresar en el área como un avión y definir con excepcional clase. El hispano-camerunés se reivindicó a lo grande. Con el 3-0, el Pucela no bajó el pistón y siguió sometiendo al Rayo a un acoso constante, desdibujando la diferencia entre un equipo de Primera y otro que jugará en Segunda. Sobre el césped, todo eran ambrosías con sabor blanquivioleta, en acciones que despertaban los 'oh' de la grada.
Francisco Rodríguez ejecutó ocho cambios de calado en el descanso para dar mayor prestancia al cuadro vallecano, que mejoró su fútbol y empezó a llegar más al área de Masip, comandado por Isi. Pezzolano también movió el banquillo a partir del 62, con la idea de repartir minutos y mantener la frescura. Un gran cabezazo de Lejeune tras un buen centro medido de Espino permitió al Rayo reducir ventajas en el 69. El Real Valladolid mantuvo el tipo con un once plagado ya de canteranos, muy briosos en su mayoría, y con algún lunar en el caso de Frimpong, autor de algunas pérdidas muy peligrosas.
El Pucela siguió con la idea de asomarse al área del Rayo Vallecano, pero sin la efectividad de la primera parte y Sergio León apenas apareció en la vanguardia para crear peliegro. Ya en el tiempo añadido, Álvaro García aprovechó un balón servido por Balliu para poner el 3-2 final. El Pucela recibió el XLIX Trofeo Ciudad de Valladolid gracias al olfato goleador de Cédric, un delantero creciente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.