Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl García Carnero apunta a titular el lunes en La Cerámica. La sanción a Nacho por su expulsión del domingo le deja el camino expedito. Y no en el mejor momento. Pero él afronta el reto de sumar la primera victoria convencido de que el ... trabajo duro que está llevando a cabo el equipo en los entrenamientos tendrá más pronto que tarde su reflejo en el marcador y en el juego.
Lo que si es Carnero es muy autocrítico, que es el primer paso para la mejora. Reconoció el lateral izquierdo que la única manera de avanzar es mejorando en los entrenamientos para que luego eso se vea en el campo. «Si yo entreno fuerte para ganar los duelos aéreos o evitar paredes, luego será más difícil que me hagan una pared como pasó en el segundo gol del Alavés». Esta mentalidad, afirma, es la que preside el trabajo del equipo, y en lo que están. «No te puedes ir de los partidos ni dos segundos, porque esto es Primera y un despiste es un gol en contra», señaló. «Y eso se soluciona entrenando más fuerte»
En cambio, no cree que haya ausencia de fortaleza mental en el grupo respecto al año pasado. «Cada temporada es diferente y no puedes centrarte en el pasado. HA habido cambios de jugadores y lleva un tiempo encajar todo, pero lo que hemos de hacer es volver a la línea del pasado pero en el presente. Y trabajar y trabajar.»
Carnero ve bien a Sergio, «igual que siempre», señaló. Y fue más allá al enfatizar que el vestuario es una piña entre sí y con el técnico catalán. Y en esa tesitura se enmarca el trabajo que se está llevando a cabo para variar dinámicas, enmendar errores, subsanar fallos y potenciar las virtudes tácticas. Aún sabiendo que ese tipo de trabajo en el día a día no siempre da frutos rápidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.